P. Rico-Movimiento Ñin Negrón condena intervención boricua contra gobierno de Maduro

San Juan, 3 oct (INS).- El Movimiento Ñin Negrón condenó hoy “con la más enérgica vehemencia la charlatanería de la administración colonial de Puerto Rico”, por voz gobernador Ricardo Rosselló Nevares, al anunciar la creación de una Comisión de reconstrucción de Venezuela, “como subterfugio para hacerse cómplice de la política injerencista  de los Estados Unidos contra la nación hermana”.

“Ante la orden impuesta por el Gobierno de Estados Unidos y el Pentágono al administrador de la colonia Ricardo Rosselló  para participar en la intervención ilegal contra un país hermano Venezuela, el Movimiento Ñin Negrón denuncia este acto de agresión e intervención en los asuntos internos de otro país”, se indicó en declaraciones escritas.

Ayer, en conferencia de prensa junto al venezolano Antonio Ledezma, Rosselló Nevares planteo que utilizaría recursos del pueblo de Puerto Rico para apoyar a la disidencia venezolana.

“Denunciamos que un administrador incapaz e inepto, que no pudo lidiar con los problemas causado por el huracán María se preste como perro faldero de Estados Unidos para agredir a un país hermano”, se sostuvo en el comunicado.

Agregó que “los puertorriqueños tenemos que asumir la posición de No Intervención en los Asuntos Internos de otros países. Esto es así porque hemos sido víctimas de esa intervención por parte de Estados Unidos, con todos los problemas que han causado en nuestra nación Puerto Rico”.

Aunque no se tiene que estar de acuerdo con el gobierno de Venezuela, “toda persona consciente, decente, honrada tenemos que estar de acuerdo que los asuntos internos de Venezuela son asuntos solo de los venezolanos. Les corresponde a los venezolanos, solo ellos decidir cómo organizar su gobierno y vida. Haciéndolo como lo han hecho hasta ahora, por la vía pacífica, democrática y electoral”.

“Los puertorriqueños rechazamos la agresión que pretenden hacer a Venezuela, como hicieron con Irak, Afganistán, Libia, donde han destruido esos países y dejado gobiernos fallidos a su paso”, añaden las declaraciones del Movimiento.

“El Movimiento Ñin Negrón expresa su solidaridad con el gobierno venezolano y el pueblo venezolano, señalando que bajo ningún concepto las y los puertorriqueños nos prestaremos para agredir a un hermano país”, se afirmó. INS