P. Rico-Culpables Aurea Vázquez Rijos, su hermana Marcia y su ex novio José Ferrer Sosa por la conspiración para asesinar a Adam Joel Anhang

San Juan, 3 oct (INS).- Luego de 24 días de juicio, un jurado encontró culpables a Aurea Vázquez Rijos, su hermana Marcia y el ex novio de esta, José Ferrer Sosa por la muerte de Adam Joel Anhang Uster, esposo de Aurea, anunció hoy la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Adam Joel y Aurea estaban separados y el primero quería divorciarse, lo que su esposa no permitió porque saldría perjudicada debido al contrato ore-nupcial. Si Adam Joel moría ella heredaría un tercio de la fortuna de $24 millones.

Sdam Jel fue asesinado la madrugada del 23 de septiembre de 2005, entre las calles Luna y San Justo.

Luego de que se cometiera el error en 2007 de acusar, procesar y encarcelar por 105 años a un inocente por el asesinato, el joven de La Perla Jonathan Román Rivera, la investigación del FBI logró detener al verdadero culpable Alex Colón Pabón en 2008, por cuyo testimonio se logró su excarcelación. Colón Pabón aceptó en ese momento ser el asesino.

Colón Pabón, o Alex el loco, testificó 10 años después de su arresto en la corte federal y apuntó al trío como los que lo contrataron para causar la muerte del empresario canadiense y multimillonario.

Aurea se refugió en Italia y fue arrestada en 2013 en España y repatriada en 2015, desde cuando permaneció encarcelada hasta el juicio.

La vista de sentencia se fijó para el 28 de enero de 2019. La fiscalía pedirá cadena perpetua para los tres. A Marcia y a José, que permanecían en a libre comunidad, los arrestaron y encarcelaron tan pronto se escuchó el veredicto de culpabilidad, en espera de ser sentenciados y enviados a una prisión en alguno de los estados a extinguir su sentencia.

Mientras tanto, el otro hermano, Charbel Vázquez Rijos, espera juicio por perjurio.

La fiscalía utilizó sobre 20 testigos de cargo.

“El veredicto de hoy es la culminación de 13 años del trabajo incansable de los investigadores, agentes y fiscales. Su dedicación ha traído la tan larga esperada justicia a la familia de Adam Anhang y amigos”, comentó la fiscal federal, quien felicitó al equipo a los agentes y fiscales por su trabajo.

Los fiscales fueron José Ruiz Santiago y Jennifer Y. Hernández Vega. INS

vac