P. Rico-Edmundo B. Fernández lanza al mercado su primer ron “a prueba de marineros”

Según indica la tradición, este ron explotaría si se le añade pólvora y se le prende fuego. / Inter News Service

Bayamón, 1 oct (INS).- La firma Edmundo B. Fernández anunció la expansión de su oferta de productos hechos en Puerto Rico con el lanzamiento del ron Hacienda San Ana, su primer “overproof” o ron “a prueba de marineros”.

Según la historia, para determinar la “pureza” alcohólica, los marineros de la Royal Navy (quienes recibían una ración diaria de ron) solían añadir pólvora al brebaje y prenderle fuego. Si no ardían, se les denominaba “underproof”, los que ardían se catalogaban como “proof”, y los que explotaban (que eran los más codiciados) se llamaban “overproof”.

El ron Hacienda San Ana lleva el nombre de su lugar de fabricación, fundada en 1797 por la familia Fernández. En 1880, don Pedro Fernández, educado en Francia como ingeniero químico y entrenado en la elaboración de espíritus finos como cognac, comenzó a comercializar el ron familiar junto a otros productos. Hasta el día de hoy la Hacienda Santa Ana sigue operando.

“Nos propusimos ofrecer un ron con sabor excepcional que se convierta en el favorito de muchos para la creación de exquisitos cocteles, como el Mai Tai y sangrías, entre otros. El Hacienda Santa Ana es una obra de arte de balance y suavidad. Los conocedores de ron se sorprenden de su suavidad, aún a 138 grados”, explicó Luis Planas, maestro ronero de Edmundo B. Fernández.

José Colón, presidente de Edmundo B. Fernández, comentó que “Santa Ana estará disponible en Puerto Rico, en las tiendas ‘duty free’ del aeropuerto y en Estados Unidos. Por otro lado, en este octubre comenzará la expansión a otros mercados”.

Para más información, puede llamar directamente a la Hacienda Santa Ana al 787-785-3490 en horas laborables, de lunes a viernes de 9:00 a 4:30, o visitar la página web: www.RonSantaAna.com . INS

aa

Attachments

  • jpg Botella Ron Hacienda Santa Ana
    Según indica la tradición, este ron explotaría si se le añade pólvora y se le prende fuego. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 153 KB Descargas: 31