P. Rico-Sólo dos asesinatos este fin de semana; cifra es inferior en 26 casos a la del año pasado

San Juan, 30 sep (INS).- Con sólo dos asesinatos se resolvió el presente fin de semana, con lo que el total anual llegó a 480 casos, 26 menos que los registrados a igual fecha del año pasado, según el informe de Minerva M. Olivera Collazo, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Ambos homicidios se reportaron el sábado. A las 11:00 de la mañana, en la calle 1 de la urbanización Santa Elena, frente a los Jenny’s Apartments, en Bayamón, se encontró el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala.

El occiso no ha sido identificado, mientras agentes adscritos a Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y el fiscal de turno asumieron las pesquisas.

El segundo se registró a las 10:42 de la noche, frente a la funeraria Levittown Memorial, en Levittown.

Una llamada telefónica alertó a la Policía sobre unas detonaciones en el lugar, y al verificar la denuncia se encontró dentro de un Kia Sephia blanco el cuerpo de Francisco Carrillo Brito, de 24 años, quien presentaba varios impactos de bala.

El perjudicado fue identificado por su padre.

El agente Cuevas, de Homicidios del CIC de Bayamón, y el fiscal Carlos Rodríguez asumieron el caso.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, se reportaron tres casos, con lo que el total anual se eleva a 202, lo que representa cuatro más que los ocurridos en 2017.

A las 2:20 de la madrugada del sábado, en la carretera PR-3, kilómetro 134.2, en Guayama, en peatón Carlos Alberto Ocasio Cotto, de 29 años, fue impactado por un vehículo que huyó del lugar. Ocasio Cotto murió en el acto debido a la gravedad de sus heridas.

Mientras, a las 2:25 de la madrugada de hoy, un joven murió en la carretera PR-113, kilómetro 11.5, jurisdicción de Quebradillas. Según la investigación realizada por el agente Luis Candelaria Vélez, de Patrullas de Carreteras de Arecibo, Delanie L. Pérez Tosado, de 24 años, conducía un Kia Soul gris del año 2012 cuando perdió el control y terminó chocando contra un árbol.

El joven falleció en el acto.

Por último, a las 5:48 de la mañana de hoy, un hombre identificado como Luis A. Heredia Pérez, de 36 años, falleció luego de salirse de la carretera PR-530 a la altura del kilómetro 4.0, barrio Mameyes, en Utuado, y caer al río junto a la vía.

El infortunado conducía un Nissan Pathfinder rojo del año 1992 cuando, por razones que se investigan, volcó y cayó al cuerpo de agua.

Respecto a suicidios, solamente se registró un caso, con lo que la cifra anual llega a 162, misma cantidad que a esta misma fecha del año pasado.

En Barceloneta, a las 8:45 de la mañana del viernes, un joven de 19 años se ahorcó en la cocina de su residencia, localizada en la calle 1 del barrio Palenque. El occiso fue identificado como Félix Rodríguez Alcántara. INS

aa