P. Rico-Coamo reinaugura con cancha de fútbol su velódromo panamericano

Así luce hoy el velódromo panamericano de Coamo. / Inter News Service

Coamo, 30 sep (INS).- Mediante un plan estratégico para rescatar instalaciones existentes y darle nuevos usos, el municipio de Coamo logró la rehabilitación y reinauguración del velódromo panamericano, ahora con inclusión de una cancha de fútbol, ideal para el entrenamiento de los equipos juveniles de la ciudad y la zona sur.

El poco utilizado velódromo, construido en 1979 para la celebración de los eventos de ciclismo de los Juegos Panamericanos, tuvo una inversión de un millón 200 mil dólares.

Fue reinaugurado por 300 jóvenes del Coamo Fútbol Club, el alcalde Juan Carlos García Padilla, el exgobernador Alejandro García Padilla, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés y el presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Rico, Eric Labrador Rosa.

El ejecutivo municipal agradeció al exgobernador García Padilla por su aportación al proyecto. De igual manera reconoció la ayuda del senador Miguel Pereira, el exrepresentante Rafael Torres y la actual secretaria del (DRD), por darle continuidad al plan.

“Ha sido un trabajo en equipo. Esto es lo que Puerto Rico necesita. Este proyecto albergará a cientos de deportistas de la ciudad y ofrecerá el espacio adecuado para entrenamiento a otros equipos de la isla. Esta es la forma en que transformamos espacios”, dijo el alcalde durante la ceremonia dedicada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cristóbal Rodríguez Hidalgo.

Explicó que el terreno de juego se construyó dentro del óvalo que forma el velódromo, por lo que su uso puede ser combinado. El proyecto incluyó el remozamiento de la pista, remodelación de cuatro espacios que serán utilizados por el Club de Taekwondo, Boys and Girls Scouts y como salones de conferencia.

Las instalaciones además albergan, sin costo, la división de Patrullas de Carreteras de Aibonito de la Policía de Puerto Rico.

El exgobernador Alejandro García Padilla dijo que “este es un sueño convertido en realidad. Muchos creímos en el proyecto y hoy con estas dimensiones es el mejor campo de fútbol de Puerto Rico. Sin embargo, este esfuerzo sería inútil sin la dedicación y esfuerzo de los padres que creen en el deporte como pieza fundamental del desarrollo de nuestra juventud”.

A su lado, Sánchez Parés se mostró feliz por la iniciativa: “Aquí vemos propósitos, innovación, resiliencia y el alcalde ha escuchado su petición. Con este gran proyecto viene una gran responsabilidad. Cuiden estas instalaciones, disfrútenlas y aprovechen el espacio”. INS

aa

 

Attachments