P. Rico-LAI/Siguen torneos de voleibol, béisbol y fútbol aunque la lluvia ha trastocado la acción deportiva

Los Delfines de Sagrado derrotaron al equipo bicampeón, Tarzanes del Colegio. / Inter News Service

San Juan, 29 sep (INS).- Los torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) han seguido su curso, especialmente en fútbol, béisbol y voleibol, aunque la lluvia ha trastocado el calendario.

El torneo de voleibol comenzó el pasado lunes, con 20 sextetos en la rama femenina y 18 en la rama masculina. En esta primera fecha no hubo grandes sorpresas.

En la rama femenina, el equipo bicampeón, las Juanas del Colegio de Mayagüez, marchan invictas con dos victorias. Una de ellas fue por la vía rápida 3-0, ante las Tigresas de la Universidad Interamericana durante el “Clásico del Oeste”. En el segundo partido, las Juanas sudaron en cinco parciales la segunda victoria ante los Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

Las Juanas pertenecen a la sección Rafael Mangual. Estas comparten el liderato con récord de 2-0 con las Taínas de Universidad del Turabo, las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo y las Pitirres de la Universidad del Este.

Las contrapartes en la sección Cosme Beitía sólo tienen tres sextetos invictos. Estas son las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón y las subcampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET). Los tres equipos juegan para 3-0.

En la rama masculina, los bicampeones, Pitirres de la Universidad del Este, están en la lucha. Hasta el momento, no han confrontado problemas y han estado rotando su tripulación ante los rivales que se han enfrentado. Estos han conseguido victorias cómodas en tres parciales frente a los recintos de Ponce y de Utuado.

Los Pitirres comparten la cima con los Tigres de la Universidad Interamericana y los Lobos de la UPR de Arecibo con marca de 2-0. Mientras, los Taínos de la Universidad del Turabo y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica están con marca 1-0.

En la otra división, los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Cocodrilos de la UMET están con 2-0. Los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Delfines de Sagrado poseen 1-0.

La acción deportiva continuará el próximo lunes.

En el béisbol, el campeón defensor, Colegio de Mayaguez, marcha séptimo en el torneo que lleva dos semanas de comenzado.

Parece ser que la unificación de las dos secciones, Rafael Mangual y Cosme Beitía, está haciendo efecto en el torneo. Y es que el Colegio ha tenido sus dos derrotas en cuatro partidos con dos novenas de la sección Beitía: los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras y los Gryphons de la Caribbean University.

Otros que han podido mantener un paso sólido son los Taínos de la Universidad del Turabo con marca de 4-0. Mientras, los Tigres de la Universidad Interamericana, los Gryphons, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana juegan para 2-0. Los Gallitos de Río Piedras están con 1-0 y un juego inconcluso ante Interamericana.

Esta semana la acción en el diamante se ha visto afectada por la lluvia. Los resultados de los partidos celebrados el jueves y este viernes son: UPR de Bayamón, 5-2, a la UPR de Carolina; Turabo, 10-0, a la UPR de Utuado; la Católica, 6-4, a la UPR de Arecibo; la Caribbean, 2-0, al Colegio; y, la UMET, 3-1, a la UPR de Aguadilla.

Y en el fútbol, Sagrado se posiciona en el liderato luego de protagonizar una gran sorpresa al vencer 2-1 a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, bicampeones de la LAI. La victoria posiciona al Sagrado en el primer lugar, con marca de 3-0 y seis puntos.

Los Tigres de la Universidad Interamericana y los Colegiales están en el segundo lugar, con 2-1 y cuatro puntos. Los Lobos de la UPR de Arecibo también gozan de esa posición, pero con mejor récord de 2-0 y cuatro puntos. INS

aa

Attachments