P. Rico-Sindicato Unido de Bomberos se muestra complacido con la determinación del gobernador en dar moratoria en certificación de asientos protectores

San Juan, 23 sep (INS).- El presidente del Sindicato Unido de Bomberos, José Tirado, agradeció al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de otorgar una moratoria en la puesta en marcha del sistema de certificación de asientos protectores y a la asamblea legislativa que tendrá que enmendar dicha ley.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que extienda por seis meses, o sea, hasta abril de 2019, la moratoria sobre la certificación de instalación de los asientos protectores, según lo requerido por la Ley de Vehículos y Tránsito.

De no haberse dado la moratoria, las personas que no obtuvieron la certificación al 1 de octubre de 2018 se exponían a una multa de 100 dólares.

“En días recientes se ha registrado un caos en todas las estaciones de bomberos a nivel isla para obtener dicha certificación. Estamos dispuestos a hacer cumplir la ley y ayudar a la instalación de los llamados ‘boosters seat’  y dar las certificaciones a las personas que van a nuestras estaciones; pero les recomiendo que no dejen para muy tarde hacer dicha gestión”, dijo Tirado. INS

aa