P. Rico-Baloncesto/Los Capitanes se toman el rancho vaquero y quedan a una victoria del campeonato

Bayamón, 22 sep (INS).- Los Capitanes de Arecibo quedaron a una victoria de ganar el campeonato del Baloncesto Superior Masculino luego de vencer en casa de los Vaqueros de Bayamón por 87-78.

En un abarrotado coliseo Rubén Rodríguez, Arecibo tomó ventaja de la serie 3-2 liderado por Walter Hodge, quien anotó 31 puntos, capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias. Davon Jefferson sumó 18 puntos y David Huertas, 14, por los ganadores.

Hodge fue la figura relevante en la ofensiva de los Capitanes, atacando el aro y respondiendo en los momentos cruciales. Su mejor parcial ofensivo fue el segundo, cuando anotó 10 puntos para terminar con 18 en la primera mitad, que fue para los Capitanes por 39-37. Un triple de Hodge en los segundos finales le devolvió el comando a su equipo luego de perderlo por unos segundos.

En el tercer cuarto, Arecibo se despegó peligrosamente y el dominio fue acentuado en el minuto final, luego de un triple de David Huertas para poner el marcador 63-49.

Bayamón no se rindió y trató de hacer otra remontada en el cuarto parcial, de la mano de Ike Diogu para pegarse 74-70 cuando restaban 4:43 de juego.

Pero Arecibo tuvo un mejor manejo de balón, tomó tiros de buen porcentaje y aprovechó sus viajes al tiro libre para despegarse nuevamente con un avance de 10-4 para poner el juego 84-74, faltando 2:25. Huertas hizo los últimos cuatro tiros libres del avance. Hodge dejó a los Vaqueros sin aire en el minuto final, con un canasto de penetración que dejó el partido 86-76.

“Cuando vino el empuje de ellos (los Vaqueros) pudimos mantener la calma, mantenernos concentrados. Definitivamente la defensa nos dio la victoria”, dijo Rafael “Pachy” Cruz luego del partido.

Diogu fue el mejor en causa perdida, con 22 puntos, seguido de Damion James, con 17, Javier Mojica, 12, y Javi González, 11.

“Hicimos un partido sumamente raro, no tuvimos cohesión y no sabíamos a qué estábamos jugando. Cometimos errores mentales, no aprovechamos las oportunidades, nos desesperamos y fuimos víctimas de nosotros mismos”, indicó el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón.

La serie final Chrysler prosigue mañana en Arecibo, desde las 7:00 de la noche. La transmisión del partido será en vivo por WAPA Deportes.

lm/aa