EEUU-Italiano Andrea Bocelli se ha unido a sus hijos y otros artistas en su disco “Sí”

Miami, 21 sep (INS).- El italiano Andrea Bocelli se ha unido a algunas de las estrellas musicales más de moda en su próximo álbum, “Sí”.

Andrea Bocelli y su hijo Matteo grabaron “Fall on me”. Inter News Service

El artista volverá a cantar con su amigo Ed Sheeran después de su gran éxito, que estuvo en lo más alto de las listas, “Perfect Symphony”, y colaborando con la sensación del pop, Dua Lipa, en el “If only”

La superestrella del crossover Josh Groban y la soprano clásica Aida Garifullina también cantan con Bocelli en el disco, que se publica en Sugar/Decca el 26 de octubre.

Se informó que es el primer álbum con material nuevo del intérprete en 14 años: 16 temas que son un canto al amor, la familia, la fe y la esperanza.

En el centro del  disco hay un dúo (“Fall on me”) entre Matteo Bocelli, de 20 años,  y su padre Andrea.

Andrea explicó cómo puede compararse su voz y la de Matteo.

“Técnicamente, son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace muy similares: la actitud. Ese modo característico de expresarte por medio de tu voz. Esto hace que Matteo y yo seamos muy parecidos. Pero eso es algo que no puedes aprender, que no puede enseñarse. Eso es algo con lo que se nace”, recalcó.

El álbum se grabó en casa de Andrea Bocelli en Italia y ha sido producido por el legendario Bob Ezrin, e incluye una canción de Mauro Malavasi y de Pierpaolo Guerrini.

Además de un dúo con Matteo, el otro hijo de Andrea, Amos Bocelli, toca el piano en la versión acústica del tema “Sono Qui” (Estoy aquí) y “Ali di Libertà”.

Hay una canción que se llama “Vivo”, que es un emotivo homenaje a su mujer Verónica.

“If only” (su dúo con Dua Lipa) fue coescrito por Francesco Sartori y el ya fallecido Lucio Quarantotto, que ayudó a componer uno de los mayores éxitos de Bocelli, ‘Con te Partirò’ (Time to Say Goodbye), que se publicó hace más de 20 años y que se ha convertido en uno de los mayores sencillos de todos los tiempos.

Andrea Bocelli señaló de la propuesta musical, “quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, cantando en un bar con un piano. Evidentemente, desde entonces he producido muchos álbumes, he cantado multitud de versiones de canciones famosas y he interpretado muchas otras cosas”.

“Me dije, ‘ha llegado quizás el momento de concentrar mis esfuerzos en encontrar nuevas canciones’. Como si empezara todo de nuevo, por así decirlo, en mi carrera”, admitió Bocelli. INS

et

Attachments

  • jpg ANDREA BOCELLI Y MATTEO-01-INS
    Andrea Bocelli y su hijo Matteo grabaron “Fall on Me”. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 72 KB Descargas: 18