R. Dominicana-Medina designa nuevos embajadores y confirma en sus puestos a cuatro funcionarios

Santo Domingo, 19 sep (INS).- El presidente dominicano, Danilo Medina, designó mediante el decreto 344-18 al médico Humberto Salazar como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Corea.

Salazar dirigió el Consejo Presidencial del Sida (Copresida) desde agosto de 2006 hasta agosto del 2008 y antes se desempeñó por dos años como asesor médico del Poder Ejecutivo.

A partir de 2008 fue nombrado como encargado de la coordinación ejecutiva de la Comisión de Reforma del sector Salud del gobierno.

Salazar es anestesiólogo, con una trayectoria política dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que en los últimos 12 años ha estado prestando servicios en instituciones gubernamentales.

En el mismo decreto, el Jefe del Estado nombró a la abogada Katrina Naut como embajadora y representante ante varios organismos de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Los organismos en los que Naut representará al país son: Organización Mundial del Comercio (OMC); Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI); Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Además del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar); y el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarrollo Social (Unrisd).

La nueva embajadora se desempeñaba hasta hoy como directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), puesto que ocupó desde septiembre de 2016.

Antes fue directora general de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (Dicoex) del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, organismo al que ingresó en el 2006 y donde asumió como directora en 2012.

Por otro lado, Medina confirmó a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central, mediante el decreto número 343-18, en el que también fue confirmada Clarissa de la Rocha como vicegobernadora.

Igualmente, a Gabriel Castro y a Juan Ernesto Jiménez como superintendente e intendente de Valores.

Héctor Valdez Albizu comenzó su carrera en el Banco Central en 1970 como asistente técnico en el Departamento de Estudios Económicos, llegando a ocupar numerosos cargos. En 1994 fue designado por primera vez gobernador de la institución gubernamental. INS

mv/aa