P. Rico-PNP le imputa al PPD originar el caos en AutoExpreso

San Juan, 17 sep (INS).- Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) José “Pichy” Torres Zamora, actual subsecretario de la colectividad, Jorge Navarro Suárez y José “Memo” González denunciaron que el Partido Popular Democrático (PPD) originó el “desmadre” del sistema de cobro AutoExpreso con la contratación de la empresa Gila en el 2015.

El abogado y cabildero de Gila es el exsenador del PPD, Roberto Prats, candidato a presidir esa organización política.

Esta tarde, los representantes del PPD Jesús Manuel Ortiz y Ramón Luis Cruz señalaron en conferencia de prensa al gobierno como el causante de los problemas de cobros indebidos de Gila.

Más temprano en el día, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que cancelaba el contrato con esa empresa y perdonaba además todas las multas sin pagar de AutoExpreso que hubiesen acumulado al día de hoy.

Para los representantes del PNP, las declaraciones de sus homólogos son “un burdo intento para echar culpas a esta administración por los desmadres que ellos mismos crearon durante más de una década con el sistema de AutoExpreso”, se revela en declaraciones escritas enviadas a la prensa.

González, quien es el presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara de Representantes, dijo que “resulta increíble y lamentable que los compañeros del Partido Popular no puedan dejar de politiquear por un momento, y aceptar las cosas buenas que estamos haciendo en esta administración para beneficio del pueblo. Les falta humildad para reconocer, además, que fue bajo sus administraciones que se crearon los problemas que hoy enfrentamos con el sistema de AutoExpreso.”

Añadió que “fue la pasada administración del Partido Popular, cuando el compañero Ramón Luis Cruz presidía la comisión que hoy este servidor se honra en presidir, que se contrató a Gila para que operara el sistema de AutoExpreso. Pretender ahora zapatearse y, peor aún, echarle culpas a esta administración, raya en lo absurdo, por decir lo menos,” añadió.

Por su parte, Torres Zamora, vicepresidente de la Cámara de Representantes, sostuvo que “las expresiones de los compañeros del PPD son una falta de respeto a la inteligencia del pueblo puertorriqueño. Llegar al extremo de decir que el actual secretario de DTOP, Carlos Contreras, trajo el sistema de AutoExpreso, cuando este fue aprobado e implantado bajo la administración de Sila María Calderón, es pretender engañar al pueblo, en lugar de aceptar su parte de la responsabilidad en el tema”.

Mientras, el representante Navarro Suárez, autor de varias medidas que fueron firmadas hoy por el gobernador relacionadas con AutoExpreso, tildó de “politiquería extrema” la petición de los dos representantes del PPD para que se le retribuya económicamente a los usuarios de AutoExpreso que ya pagaron sus multas, antes de que entrara en vigor la cancelación anunciada hoy por el gobernador. 

“Cuando se aprobó la pasada amnistía de AutoExpreso, en marzo de 2015, precisamente, de la autoría del compañero Ramón Luis Cruz, tampoco se le retribuyó económicamente a los que ya habían pagado las multas. El reclamo de los legisladores del PPD es sencillamente un acto de politiquería de la peor, porque pretende confundir al pueblo, en lugar de apoyar las buenas iniciativas de esta administración para hacerle justicia al pueblo puertorriqueño,” afirmó Navarro Suárez, quien preside la Comisión de Gobierno de la Cámara. INS

vac