P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara destaca la excelencia de la Guardia Nacional

San Juan, 16 sep (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, reconoció la labor y “el mérito extraordinario de la Guardia Nacional de Puerto Rico al servicio de nuestro pueblo”, al concluir la celebración de la semana de ese cuerpo castrense.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) puntualizó que “los ciudadanos-soldados que integran la Guardia Nacional han sido reconocidos como una fuerza bilingüe que trabaja por la paz, siendo sus oficiales demostrativos del carácter, valor y temple que distinguen al militar puertorriqueño”.

Dijo Ramos que esta celebración “está matizada por el compromiso demostrado durante la recuperación tras el paso del huracán María, como por la tragedia que enmarcó el lamentable accidente del avión C-130 ocurrido en Savannah, Georgia, y que le costó la vida a nueve militares”.

“Los miembros de nuestra Guardia Nacional han participado en misiones de combate, brindando el apoyo logístico y de seguridad requeridos en los teatros de acción en todos los conflictos que ha enfrentado la nación, sobresaliendo por su arrojo y heroísmo”, aseveró Ramos, tras extender su felicitación al ayudante general Isabelo Rivera y a toda la oficialidad que integra la institución.

Agregó que “en misiones de paz, la Guardia Nacional también ha sentado la pauta de entrega y valentía, promoviendo el avance de la democracia en los países a los que han sido asignados, como construyendo puentes, abriendo caminos, mejorando la infraestructura, en clínicas de salud y promoviendo sana convivencia”.

“La hoja de servicio de los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico está escrita con excelencia, pero igualmente con generosidad y desprendimiento hacia el prójimo víctima de la opresión y la adversidad”, comentó.

Ramos estableció que el paso del huracán María “demostró la estatura moral de los oficiales del cuerpo, que aun siendo personalmente víctimas de los estragos del fenómeno, supieron responderle a Puerto Rico en uno de sus momentos de mayor amargura y desasosiego”.

“Nuestra Guardia Nacional siempre ha servido con entereza y honor. Merece esta ocasión que nuestras instituciones civiles y democráticas reconozcan la valía de los hombres y mujeres que visten el uniforme al servicio de los mejores intereses de Puerto Rico”, concluyó. INS

aa