P. Rico-Méndez Núñez anuncia ayuda a centro especializado de cuido de niños en Barranquitas

El presidente de la Cámara saluda a uno de los niños que asiste al centro de cuido. / Inter News Service

Barranquitas, 16 sep (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, anunció la asignación de varias partidas de fondos legislativos por 24 mil dólares destinadas para asistir en las operaciones del Centro Cuidado de Amor en Barranquitas, institución que por más de 20 años ha brindado servicios especializados a infantes y niños residentes en la región de la montaña.

“Estamos aquí, en el corazón de la montaña puertorriqueña, para dejarle saber a organizaciones sin fines de lucro como ésta, que la Cámara de Representantes está comprometida con asistirlos en estos momentos de crisis fiscal y económica. No los vamos a dejar solos”, afirmó el político del Partido Nuevo Progresista.

Destacó que “el trabajo que realizan los empleados y voluntarios del Centro Cuidado de Amor a favor de la niñez, no sólo de Barranquitas, sino de los municipios colindantes, es vital para el desarrollo de esta región. Por eso estamos identificando partidas para asignarles y que puedan continuar con su excelente labor comunitaria”.

“Esta institución, fundada en 1998, provee servicios de cuido especializado para niños con necesidades especiales, además de la corriente regular. Actualmente brinda ayuda directa a 45 infantes y 33 niños en edades preescolares. Estamos asignando inicialmente 24 mil dólares para asistir en las operaciones y el funcionamiento”, añadió Méndez Núñez.

Las asignaciones provienen de las resoluciones Conjuntas 200 y 365, aprobadas este cuatrienio.

La administradora del centro, Marta Malavé Figueroa, agradeció la visita y el compromiso del presidente de la Cámara hacia el desarrollo de la niñez en la zona central de la isla.

“Damos las gracias al presidente de la Cámara y a los demás representantes, así como el alcalde, por su visita y por la ayuda que nos trajo. Este centro está abierto para asistir a la comunidad gracias a aportes como este”, aseveró.

Acompañado por el alcalde de Barranquitas, Francisco López López y los representantes Urayoán Hernández Alvarado, Rafael Rivera Ortega y Néstor Alonso Vega, el presidente cameral dejó claro que “vamos a continuar invirtiendo en nuestras comunidades, en instituciones que sirven directamente al pueblo y que de esa manera asisten al gobierno en una función social muy importante”.

El centro, localizado en el barrio Quebrada Grande, tiene un equipo de trabajo de 23 profesionales en la educación y el cuidado de la niñez, y cuenta con una capacidad para atender a 94 menores, desde meses de nacidos hasta los cinco años. INS

aa

Attachments

  • jpg image (1)
    El presidente de la Cámara saluda a uno de los niños que asiste al centro de cuido. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 138 KB Descargas: 18