P. Rico-Nuestra Escuela graduó medio centenar de jóvenes que habían abandonado la escuela tradicional

Ana Yris Guzmán, presidenta ejecutiva de Nuestra Escuela; Félix Hernández, Juan Trinidad y Stephanie Roldán, graduados de duodécimo; Mizeny Rodríguez Sánchez, de la Oficina de Asuntos de la Juventud Municipio de Gurabo. Inter News Service

San Juan, 10 sep (INS).- Medio centenar de estudiantes del proyecto de educación personalizada y alternativa Nuestra Escuela celebraron hoy la culminación de una etapa importante en la transformación de sus vidas al recibir el diploma de cuarto año.

Estos jóvenes, que en una ocasión abandonaron la escuela tradicional, encontraron en Nuestra Escuela un espacio educativo diferente y en un ambiente familiar que les permitió emprender un nuevo camino en su proceso de formación.

Al concluir hoy una etapa en sus vidas dotados de conocimientos y herramientas que le ayudarán a cumplir sus metas y aportar al mejor bienestar de nuestro país, Ana Yris Guzmán Torres, presidenta ejecutiva de Nuestra Escuela, destacó en los actos de la vigésimo cuarta colación de grados que celebró la institución en sus 18 años de fundación.

“Verlos desfilar por una alfombra roja me lleva a recordar aquel momento en que, al llegar a Nuestra Escuela, te prometimos que si abrías el corazón y confiabas en ti tus sueños se realizarían”, expresó Guzmán Torres a los jóvenes graduados durante el evento que tuvo lugar en el Salón Miramar del hotel Sheraton, en el Centro de Convenciones de San Juan.

Para esta actividad, el juez asociado del Tribunal Supremo, Luis F. Estrella Martínez, fungió como orador invitado.

En un mensaje, el togado compartió algunos de los retos y experiencias que vivió de joven, para de esa manera acentuar la importancia de luchar y perseverar para alcanzar sus aspiraciones.

“Estoy aquí para decirles que pueden hacer realidad sus sueños. Todo lo que se propongan lo lograrán. Al presente se encuentran por el sendero correcto; continúen estudiando y triunfarán”, expresó el juez asociado del máximo foro judicial de Puerto Rico.

Los jóvenes que este año recibieron su diploma de cuarto año estudiaron en los centros de Nuestra Escuela en Caguas y Loíza.

En esta graduación también desfilaron seis alumnos de la comunidad escolar de Nuestra Escuelita, el novel proyecto educativo preescolar y elemental de la institución.

Entre los graduados, los jóvenes Johnny Dimas Damirón, Ann Mary Díaz González y Isaned Nicole López Beltrán se distinguieron por ser el promedio general más alto de la clase de 2018.

Mientras, Midelys Torres Ortiz y José Manuel Osorio Cotto recibieron el Premio Superación Académica; Misael Torres Hernández y Saúl Alberto Cano Ramírez el Premio Superación Personal; Carmaris Escobar Cruz el Premio Liderazgo; y Ann Mary Díaz González el Premio Ana Mercedes Méndez Jiménez, la más alta distinción que otorga la organización educativa.

Nuestra Escuela es un proyecto de educación alternativa de base comunitaria, fundado en el año 2000; desde entonces encamina una iniciativa transformadora y emancipadora que valora y potencia las cualidades humanas y sociales de sus estudiantes. INS

ndc

CALCES:

Foto 1 — Graduandos de Nuestra Escuela.

Foto 2 — Ana Yris Guzmán, presidenta ejecutiva de Nuestra Escuela; Félix Hernández, Juan Trinidad y Stephanie Roldán, graduados de duodécimo; Mizeny Rodríguez Sánchez, de la Oficina de Asuntos de la Juventud Municipio de Gurabo. Inter News Service

Foto 3 — Ana Yris Guzmán, presidenta ejecutiva de Nuestra Escuela; Kendra Román Correa y Camila del Mar Rivera Ortiz,  graduadas de kínder, y Juanita Rodríguez, vicepresidenta Junta de Directores Nuestra Escuela.

Foto 4 — La joven Sairis Dieppa desfila junto a sus padres Bryan Vega y Camaris López.

Foto 5 — La graduada Isaned López Beltrán desfilando junto a su padre Isaac López y su hermano Kivan Quiñones.

Attachments