P. Rico-Lourdes Ramos apoya iniciativa de primera dama y su proyecto Casa Mujer

San Juan, 8 sep (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, reconoció que la instalación de la primera unidad del proyecto Casa Mujer demuestra la seriedad del compromiso de la primera dama Beatriz Rosselló en proveer estrategias efectivas para enfrentar la violencia de género.

Ramos, quien preside el Caucus de la Mujer de la asamblea legislativa, dijo que Casa Mujer en Ponce “le da visibilidad al esfuerzo concertado desde La Fortaleza para atender una de las principales situaciones que atenta contra la estabilidad emocional y física de la mujer”.

“Estamos trabajando y con verdadero compromiso social de que la mujer encuentre el apoyo solidario de su gobierno a sus reclamos y necesidades, como igualmente, creando alternativas efectivas para lidiar con las consecuencias dramáticas que genera la violencia de género”, afirmó.

Para Ramos, Casa Mujer no sólo se proveerá la ayuda social y sicológica necesaria, sino que el andamiaje gubernamental podrá viabilizar nuevas proyecciones de superación en el aspecto económico como la protección de los derechos de la mujer.

“Es un proyecto que cuenta con todo nuestro endoso y respaldo y que sintetiza un compromiso firme en el empeño de empoderar a la mujer”, afirmó.

Añadió la vicepresidenta cameral que ante los incidentes de violencia doméstica que se registran en la isla, este tipo de proyecto innovador puede lidiar efectivamente para que las mujeres puedan recibir pronta ayuda, superando las vicisitudes que enfrentan ante este grave delito contra su integridad. INS

aa