P. Rico-Trasladan lucha contra la Junta al sector turístico de la Isla Verde

Protesta realizada por la agrupación Jornada se Acabaron las Promesas en Isla Verde. Inter News Service/Luis López

Carolina, 2 sep (INS).- Decenas de manifestantes de la organización contestataria Jornada se Acabaron las Promesas trasladaron su manifestación al sector turístico de Isla Verde, en la municipalidad de Carolina, con el propósito de concienciar a los visitantes sobre las dificultades que enfrenta Puerto Rico con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

La manifestación, que se realizó el viernes en la noche, recorrió un trayecto por la avenida Isla Verde, desde las proximidades del Banco Popular hasta las proximidades del hotel Marriott, centro de una controversia por la expansión a que se oponen los Amigos del Mar.

La protesta de la Jornada se Acabaron las Promesas estuvo motivada por cumplirse el segundo año del nombramiento de los siete integrantes de la JSF, que califican de “junta dictatorial de control fiscal”, por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Dos años de cierre de escuelas, desempleo, eliminación de derechos laborales, privatización y despidos”, plantearon.

Además, indicaron, se trata de “dos años en el que buitres y grandes intereses han utilizado la excusa de la quiebra colonial para saquear a Puerto Rico. Utilizando su poder e influencias pretenden privatizar nuestras playas, desregular las protecciones ambientales, contaminar nuestras aguas y suelo con el depósito de cenizas tóxicas”. INS

ndc

Attachments