P. Rico-Municipio de Cidra paga 760 mil dólares en horas extras a empleados municipales y liquidación a empleados despedidos

Cidra, 30 ago (INS).- El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, anunció el pago de 760 mil dólares correspondientes a horas extras a 370 empleados municipales que trabajaron durante la recuperación del huracán María, y la liquidación de los 184 empleados cesanteados, concluyendo así con el ciclo de liquidaciones tras la implementación de su plan de reducción de gastos.

El pago por concepto de horas extras trabajadas a empleados ascendió a 400 mil dólares, mientras el pago por liquidación de tiempo acumulado fue de 360 mil dólares.

“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de pagar el dinero que les corresponde a nuestros empleados por el esfuerzo y el trabajo. Ese fue nuestro compromiso al día siguiente del huracán; compensar esos esfuerzos y labores incansables que permitieron una recuperación en un tiempo relativamente corto”, dijo Carrasquillo Cruz.

Según detalló, el pago a los empleados en ambos renglones no estaba consignado en el presupuesto del corriente año fiscal del ayuntamiento, pero los desembolsos se remitieron de fondos propios municipales y mediante el reembolso de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés). INS

aa