P. Rico-Desesperados por el hurto de cobre, que tildó de “acto terrorista”, Claro ofrece jugosa recompensa

Guaynabo, 27 ago (INS).- La empresa Claro reiteró que le dará una recompensa de $10,000 a las personas que provean información que conduzca al arresto y convicción de los responsables del hurto de cables de cobre de  la empresa.

El hurto de cobre en el país es una epidemia con graves consecuencias para la economía.

“Las telecomunicaciones son eje de la economía del país y la recurrencia de estos actos de sabotaje coloca en posición crítica servicios esenciales. Es por eso que en Claro estamos ofreciendo una recompensa a todo el que provea información que conduzca al arresto y convicción de los responsables. Este es un problema de todos y  exhortamos a la ciudadanía a mantenerse vigilante”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Como consecuencia de estos actos criminales, muchos servicios esenciales se ven interrumpidos; emergencias 9-1-1, policía, bomberos, hospitales, escuelas, comercios y mucho más. De igual forma, se afectan los servicios de Internet y Larga Distancia residenciales, incomunicando a cientos de miles de personas en la isla, explicó el ejecutivo.

La empresa hizo un llamado a la población para que  denuncie dicha actividad a las entidades pertinentes y/o a Claro, comunicándose al Centro Ejecutivo de Comunicaciones en el 787-792-8484, las 24 horas los 7 días de la semana.

“Claro condena firmemente este acto criminal catalogado como delito grave bajos las leyes estatales y bajo las leyes federales como sabotaje y por consiguiente un acto terrorista”, se aseguró en declaraciones escritas. INS

vac.