P. Rico-PPD reconoce a Arturo Carrión con la medalla Luis Muñoz Marín

El momento de la entrega de la condecoración. / Inter News Service

San Juan, 26 ago (INS).-  El Partido Popular Democrático (PPD) entregó hoy la medalla Luis Muñoz Marín a Arturo Carrión Muñoz, “por sus aportaciones en el desarrollo económico de Puerto Rico, su dedicación por el deporte y una vida familiar ejemplar”.

La medalla que recoge los más altos valores de vida que caracterizaron la obra del primer gobernador electo por los puertorriqueños, fue entregada por el presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos.

Carrión Muñoz, quien nació en Santurce, se graduó de Administración de Empresas con una concentración en economía de la Universidad de Puerto Rico. Se graduó del American Institute of Banking, donde fue instructor por 19 años; y graduado también de la Escuela Graduada de Banca Stonier del American Bankers Association de la Universidad de Rutgers, New Jersey.

Entre 1955 y 1986 perteneció al Banco Popular, donde fungió entre otras posiciones como subgerente y gerente de sucursal, asistente del presidente y jefe de división.

Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo, supervisando las divisiones de Negocios, Servicios Corporativos, Servicios Internacionales, Relaciones Públicas y Publicidad. Y en 1986 fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos.

Carrión Muñoz está casado con Griselli Picorelli y tiene cinco hijos, seis nietos y cuatro biznietos. En la actualidad, luego de 60 años en la banca puertorriqueña, trabaja como consultor y asesor para instituciones financieras; y pertenece a la junta de directores del Consumer Credit Counseling Services de Puerto Rico, entidad que fundó en 1990.

Ferrer Ríos reconoció que entre otras aportaciones al país, Carrión Muñoz fue presidente nacional del National Exchange Club en 1970; presidió el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 1979; presidió la junta asesora de Turismo en 1987; representó a la industria de servicio de la junta de directores de la Asociación de Industriales entre 1981 y 1982.

El presidente del PPD hizo un llamado al liderato actual a enfrentar los retos del país, “tal y como lo hizo en su momento Luis Muñoz Marín, y como lo continúa haciendo Carrión Muñoz”.

Destacó en su mensaje que “Puerto Rico vive una crisis fiscal por más de una década. Las finanzas públicas han colapsado, sin embargo, gobierno tras gobierno, incluyendo los de mi partido, han preferido esconder debajo de la alfombra la realidad económica del aparato gubernamental”.

Agregó que “con medidas impositivas, parchos en las leyes y campañas publicitarias hemos querido ignorar la realidad que la burbuja económica que nos brindaba la sección 936 de los años 80 y 90, reventó”.

Y luego apuntó que el economista estadounidense Milton Friedman decía “tenemos un sistema que cobra cada vez más impuestos al trabajo y subsidia el no trabajar… Esa es también nuestra realidad”.

“Cuál es la solución, cuál es la propuesta? El discurso fácil es el de echar la culpa a todos menos a uno. Ese lo escucho todos los días por líderes de ambos partidos. Hay algunos que con el tiempo como escudero se olvidan de su aportación billonaria a la deuda, y como dicen los niños pequeños ‘Yo no fui’”, aseveró.

Y continuó: “Hay otros que cambian el discurso de imponer culpas, al discurso del populismo falso. En mi partido también los hay. El discurso hueco de los grandes contra los chiquitos, de arriba los de abajo y abajo a los de arriba. Sin embargo, en un bolsillo tienen a los grandes para sus campañas y le cobran sus cuotas a los que trabajan en el sector público”.

“A los que hoy llaman a seguir el ejemplo de Muñoz y seguir sus enseñanzas, de regresar a la base y a nuestras raíces, a nuestro norte, sepan que Muñoz estaba en contra del abuso, de la opresión, de la miseria y la pobreza, Muñoz no estaba en contra del progreso y del desarrollo económico del país”, argumentó.

Y concluyó: “Debemos aspirar a una economía fuerte, con el sector privado como base, y productora de mejores empleos. Un sector privado que contribuya al quehacer diario de nuestras comunidades desventajadas, y que se una al gobierno en su lucha por proteger, defender y desarrollar la economía”. INS

aa

Attachments

  • jpg image1
    El momento de la entrega de la condecoración. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 72 KB Descargas: 26
  • jpg image2
    Tamaño de archivo: 62 KB Descargas: 24