P. Rico-Piquetes de empleadas de Head Start en Río Grande, Corozal y Río Piedras

Los trabajadores denunciaron en el piquete en Corozal que su empobrecimiento afectará también la calidad de la atención de los niños. Inter News Service

San Juan, 21 ago (INS).- Empleadas y empleados de los centros Head Start administrados por el Puerto Rican Family Institute (PRFI) montaron protestaron de forma simultánea frente a las sedes de la institución en Río Grande, Corozal y Río Piedras, para exigir a la gerencia que negocie de buena fe y desista de imponerle los peores aspectos de la Reforma Laboral.

Portavoces del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) dijeron que desde el mes de noviembre de 2017 negocian un nuevo convenio colectivo con PRFI, que administra 40 centros Head Start y Early Head Start en centros urbanos y rurales en San Juan, Trujillo Alto, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Ciales y Corozal.

“PRFI mantiene una actitud hostil en las negociaciones y quiere imponernos lo peor de la llamada Reforma Laboral como reducir días feriados, quitar días de vacaciones, bajar el pago por tiempo extra trabajado, reducir los días de licencia por enfermedad y eliminar el bono de navidad”, aseguró Israel Marrero, portavoz del comité negociador del SPT.

Naomi Santiago, asistente de maestra de Head Start, advirtió que “el empobrecimiento de las trabajadoras y trabajadores de estos Head Start, afectará también la calidad de la atención de los niños que atendemos y por tanto a sus padres y madres”.

Los piquetes de protesta continuarán mañana en la tarde frente a los centros Head Start de Naguabo y Caguas. INS

ndc

Attachments

  • jpg PIQUETE PRFI COROZAL
    Los trabajadores denunciaron en el piquete en Corozal que su empobrecimiento afectará también la calidad de la atención de los niños. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 612 KB Descargas: 25
  • jpg PIQUETE PRFI RIO PIEDRAS
    Tamaño de archivo: 521 KB Descargas: 25