P. Rico-Cifra de homicidios se eleva a 402, pero se mantiene en 31 casos por debajo de los números del año pasado

San Juan, 19 ago (INS).- Con los seis asesinatos reportados este fin de semana, la cifra para 2018 se elevó a 402, lo que representa 31 casos menos que los registrados a igual fecha del año anterior, según el informe preparado por la oficial de prensa María del Pilar Bon, de la Policía de Puerto Rico.

Los dos primeros fueron el sábado, a la 1:15 de la madrugada en la parte posterior de los  edificios 44 y 63  del residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo.

Según la información preliminar, una persona anónima alertó a las autoridades sobre detonaciones en el área, y al llegar los agentes hallaron heridos de muerte a José E. Mora Amaro, de 52 años, y a Carlos A. Reynoso Mejías, de 39.

Ambos presentaban múltiples heridas de bala y eran residentes del residencial.

Mientras, los heridos de bala fueron identificados como Harold Brenes Fernández, de 30 años, con una herida en el muslo derecho, y Orlando Santiago Peña, de 20 años y vecino de Bayamón, quien presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo.

Los dos fueron llevados en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

Mientras, a eso de las 11:30 de la noche del mismo día, un hombre fue asesinado a tiros en el kilómetro 0.5 de la carretera PR-690, en Vega Alta.

Según el informe preliminar, una llamada al 911 alertó sobre una persona tirada sobre el pavimento en el lugar, y al llegar los agentes hallaron el cadáver de un individuo que no ha sido identificado.

El perjudicado fue descrito como de tez trigueña, unos seis pies de estatura y pelo negro. Vestía pantalón corto negro y estaba con el torso desnudo.

En el lugar se confiscaron varios casquillos de bala.

En tanto, otra muerte violenta se registró a eso de las 1:06 de la mañana de hoy en la intersección de las carreteras PR-167 y 8855, en Bayamón.

Según la información preliminar, agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales  investigan el hallazgo de un cuerpo al interior de un carrito de compras que estaba envuelto en una sábana y amarrado con una correa.

Por el momento se desconoce la identificación de la persona y de si se trata de un hombre o una mujer.

Otros dos hombres que no han sido identificados fueron acribillados a tiros a las 8:33 de la mañana de hoy en la calle Noel Estrada de la barriada La Perla, en San Juan.

Según la información preliminar, luego de recibir varias llamadas al 911 para informar sobre detonaciones en el sector, al llegar los agentes hallaron los cuerpos de dos hombres tirados sobre el pavimento que presentaban múltiples impactos de bala.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, este fin de semana se produjeron dos, con lo que en 2018 se han reportado 177, uno más que los registrados en 2017.

El primero fue en Canóvanas, a las 2:28 de la madrugada del viernes, cuando una mujer de 68 años que conducía en contra del tránsito murió tras ser impactada por un vehículo en la intersección de las carreteras PR-3 y PR-185, en dirección de Canóvanas a Río Grande.

Según el informe policial, Aida Luz Batista Marshall conducía un Toyota Tercel del año 1991 y tomó la salida hacia la carretera PR-3 e invadió los carriles contrarios. En ese momento fue impactada por un Toyota Corolla del año 2018 manejado por Isander Ortiz Nieves, de 21 años, y la perjudicada salió expulsada de su auto y falleció instantáneamente al caer al pavimento.

Mientras, Ortiz Nieves fue llevado al Hospital de la UPR en Carolina con lesiones de carácter leve.

Mientras, a las 12:53 de la madrugada del sábado, un hombre que también conducía contra el tránsito murió en la carretera PR-12, kilómetro 5.2, en Ponce.

Jorge Luis Cruz González, de 57 años, conducía un Oldsmobile Cutlass color vino del año 1990 e impactó de frente a un Toyota Highlander blanco del año 2002 conducido por Rubie Ann Cruz Orengo.

Cruz  terminó con heridas de carácter grave que le causaron la muerte en el acto, mientras resultó con heridas graves la pasajero Carmen Flores Pérez, de 52 años, quien fue llevada al Hospital Doctor Pila, donde el médico de turno la refirió al Centro Médico de Río Piedras.

Este fin de semana no se reportaron suicidios, por lo que el total anual sigue en 133, la misma cantidad a esta fecha del año pasado. INS

aa