P. Rico-González Colón lleva junto a Hacienda taller sobre crédito federal a patronos afectados por huracanes

La comisionada residente Jenniffer González Colón realizó el anuncio acompañada del representante Eddie Charbonier, el congresista Ron DeSantis y la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes. Inter News Service

San Juan, 17 ago (INS).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, organizó junto al Departamento de Hacienda un taller de orientación acerca del Crédito Contributivo por Retención de Empleados (ERTC, siglas en inglés), para proveer alivio a los patronos afectados por los huracanes Irma y María que retuvieron a sus empleados.

Hasta la fecha, Hacienda ha desembolsado 100 millones de dólares del ERTC correspondiente a un total de 4,342 patronos que solicitaron el desembolso.

La comisionada anunció junto a la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, que en este día se emitirían 50 millones de dólares que beneficiarán a 1,731 patronos.

En la actividad participaron, además, el gobernador Ricardo Rosselló; el representante por San Juan, Eddie Charbonier, y el congresista por Florida, Ron DeSantis.

Luego del impacto de los huracanes Irma y María, González Colón presentó junto a los congresistas Carlos Curbelo y Stacey Plaskett una enmienda al proyecto HR 3823 de la Cámara de Representantes federal para que se concediera un alivio contributivo a patronos afectados por los ciclones Irma y María.

La propuesta quedó sancionada como la Ley Federal de Exención de Impuestos por Desastres y Extensión de Aeropuertos y Vías Aéreas a tan solo nueve días del impacto de María en Puerto Rico.

Los patronos que pueden reclamar este beneficio, que se deposita directamente en su cuenta de banco, son aquellos cuyos negocios estuvieron inoperantes a causa del paso de los huracanes Irma, del 4 al 15 de septiembre, y María, del 16 de septiembre de 2017 y antes del 1 de enero de 2018.

Pueden reclamar hasta 1,920 dólares por cada empleado elegible al que se le haya pagado salarios durante la emergencia (1,560 dólares por empleado elegible, en el caso de patronos cuyo ingreso neto sujeto a contribución es superior a los 10 millones de dólares). INS

ndc

Attachments