P. Rico-Béisbol/Tanda crucial en las Series Finales de Sección de la Doble A

Los Azucareros enfrentan en la final del Sureste a los Samaritanos. Inter News Service/Iris Sofía Reyes

San Juan, 16 ago (INS).- Tres equipos del Béisbol Superior Doble A buscarán coronarse campeones de sus respectivas secciones, este domingo, cuando desde las 10:00 de la mañana se reanude la acción de la postemporada en una decena de estadios.

Los Piratas de Cabo Rojo, Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey necesitan una victoria para avanzar al Carnaval de Campeones.

Cabo Rojo, al frente en la serie final del Oeste 2-1, tiene contra la pared a los campeones Sultanes de Mayagüez, mientras los Piratas visitarán a los monarcas Sultanes de Mayagüez en su estadio Isidoro “Cholo” García.

Los Sultanes están obligados a ganar el primer juego de la tanda para empatar la serie y forzar a un encuentro decisivo para tener opciones a revalidar como campeones de su sección.

En el Sureste, los Azucareros están a ley de un triunfo para barrer en tres juegos a los Samaritanos de San Lorenzo y reconquistar el título de la sección. Yabucoa es el único equipo activo en la postemporada que jugó por debajo de los .500 en la fase regular, al registrar marca de 7-9.

La novena yabucoeña recibirá a los Samaritanos en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Por su parte, Cayey está a las puertas del Carnaval de Campeones, al tener la delantera 2-1 versus los Bravos de Cidra en la serie final del Sur. Los Toritos se medirán a los Bravos en un juego de continuación en el estadio Jesús María Freire, de Cidra.

El partido está en la parte alta de la novena entrada, nivelado 2-2. Cayey está a la ofensiva con un out y corredores en las esquinas.

En el Norte, los Arenosos de Camuy (1-1) visitarán a los Montañeses (1-1) en el estadio Ramón Cabañas, de Utuado, y en la Metro, los Guardianes de Dorado (1-1) enfrentarán a los subcampeones Titanes (1-1) en el estadio Rafael “Fello” Marrero, de Florida.

El Carnaval de Campeones tiene cinco boletos disponibles, y los Cariduros de Fajardo es el único equipo que tiene su espacio asegurado tras eliminar en cuatro partidos a los Mulos de Juncos para repetir como campeones del Este. INS

hr/ndc

Attachments