P. Rico-Organización ambiental rechaza orden ejecutiva que derogó designación de reservas naturales

Arecibo, 13 ago (INS).- Ciudadanos en Defensa del Ambiente (Cedda), organismo ambiental arecibeño, expresó su preocupación y rechazo a la orden ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a través de la cual se derogó la designación de siete reservas naturales y una reserva agrícola a petición de la Junta de Planificación.

“Nos preocupa que detrás de esto esté la intención de cederles estas áreas protegidas a llamados desarrollistas con intereses privados de enriquecerse y que eso represente la pérdida de más de nuestros recursos naturales”, manifestó el reverendo Wilfredo Vélez, coordinador de Cedda.

Añadió que “rechazamos vehementemente cualquier intento de seguir debilitando nuestras costas, exponiendo a nuestra gente a ser víctimas de los embates peligrosos del mar y fomentando la erosión del terreno”.

Cedda se une así al reclamo ya expresado por varias organizaciones ambientalistas que han impugnado en el tribunal la derogación de estas reservas naturales y la reserva agrícola en el área norte, de Arecibo a Quebradillas.

También exhorta al gobernador a “retractarse de tal acción y a reintegrar estas áreas de gran valor ecológico al estado anterior de reservas naturales”.

Cedda hizo por último “un llamado al pueblo a mantenerse alerta y a expresar su indignación por acciones como éstas, que constituyen retrocesos en la defensa del ambiente y nuestros recursos naturales”. INS

aa