P. Rico-Mientras la policía estatal cierra cuarteles, la municipal los abre, compara jefe policía municipal de Guaynabo

Guaynabo, 13 ago (INS).- El comisionado de la Policía Municipal de Giaynabo, Víctor Franco, indicó hoy que “mientras la policía estatal cierra cuarteles, en Guaynabo aumentamos nuestros esfuerzos de seguridad. Próximamente estaremos inaugurando el cuartel de Guaraguao y tenemos proyectado el del barrio Hato Nuevo”.

Las palabras se produjeron en momentos en que el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, re-inauguraba el cuartel de la Policía Municipal en el barrio Santa Rosa.

“La seguridad en nuestro municipio es un asunto prioritario. Es una parte importante de los servicios que presta el municipio para hacer de nuestra ciudad el mejor lugar para vivir y hacer negocios. Con la apertura de este cuartel estamos fortaleciendo la seguridad de esta comunidad y le ofrecemos a sus residentes, comerciantes y visitantes la tranquilidad a la que todos aspiramos”, aseguró.

“El cuartel estuvo cerrado por más de cinco años pese al reclamo de la comunidad de mayor patrullaje y vigilancia”, aseguró.

Pérez Otero destacó el trabajo de la Policía Municipal y el comisionado Franco, tanto en la vigilancia preventiva así como el cumplimiento de la ley en nuestras carreteras.

“La Policía Municipal ha implantado con éxito sus planes de trabajo para mantener nuestra ciudad segura. Nuestros policías están comprometidos con la seguridad de nuestra ciudad y con orgullo puedo decir que nuestro plan nos encamina a convertir a Guaynabo en la ciudad metropolitana más segura de Puerto Rico”, aseguró.

Asimismo, señaló que “estamos trabajando en el reclutamiento, la reorganización y distribución del personal para una operación más eficiente en beneficio de la comunidad”. INS

vac