P. Rico-Aponte Hernández augura la desintegración del PPD ante decisión de la jueza Taylor Swain

San Juan, 9 ago (INS).- El representante José Aponte Hernández auguró que la decisión tomada por la jueza federal Laura Taylor Swain representará “la estocada final” para el Partido Popular Democrático (PPD) como organización política funcional.

“La decisión judicial, de la cual diferimos, no es otra cosa que la reafirmación del poder del Congreso sobre la colonia. La decisión deja claro que la colonia y quienes la defienden, en este caso el liderato del PPD, no es una opción para nuestro pueblo ni ahora ni en el futuro. La decisión deja al PPD totalmente inoperante como colectividad política”, comentó.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) cree que “la determinación forzará una discusión sobre el estatus en el seno de lo que quede del PPD, que es la razón principal de este problema y la crisis fiscal, económica y social que enfrentamos. Estoy convencido de que saldrán grupos de izquierda de ese partido buscando la Libre Asociación, pues el Estado Libre Asociado (ELA), la inmoral colonia, no es opción”.

A su juicio, “hoy se reitera que el PPD dejó de ser hace tiempo una opción para el puertorriqueño. Hoy la colonia quedó plasmada en su más burda expresión. Los puertorriqueños no quieren vivir bajo la colonia, donde otros toman sus decisiones. Los que defiende el ELA, lo que quieren es eso, que otros decidan por ellos, porque lo único que buscan es administrar la finca privada”.

El político además censuró el “nuevo cambio de postura” de miembros del PPD, quienes el cuatrienio pasado buscaron la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal y hasta celebraron su llegada a la isla.

“Nos da mucha lástima ver cómo un puñado de líderes del PPD, tratando de ser relevantes, levantan acusaciones contra esta administración cuando fueron ellos los que buscaron la Junta, cabildearon por ella y hasta celebraron su llegada”, añadió Aponte Hernández.

Y concluyó: “Lo que hoy queda del PPD no puede caer en esta hipocresía política sólo para ver sus nombres en la prensa. Sus líderes deben ser más verticales y admitir que se equivocaron. Hoy vemos el resultado de lo que ellos han defendido: la colonia, sin poder y sin oportunidad de desarrollo”. INS

aa