P. Rico-Alcalde de Mayagüez decreta tres días de duelo oficial por deceso del exobispo Ulises Casiano Vargas

Mayagüez, 5 ago (INS).- El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, lamentó el deceso del obispo emérito de la diócesis de Mayagüez, monseñor Ulises Aurelio Casiano Vargas, y decretó tres días de duelo oficial y que las banderas de las dependencias municipales ondeen a media asta.

Casiano Vargas se encontraba recluido hace varias semanas en el hospital La Concepción, en San Germán, y falleció esta madrugada.

“La ciudad se encuentra de luto por la sensible partida de nuestro exobispo, fundador de la diócesis de Mayagüez, y eleva una oración por el eterno descanso de su alma”, expresó Rodríguez una vez tuvo conocimiento de la muerte del exbispo.

Monseñor Casiano Vargas se desempeñó desde 1976 hasta su retiro, en julio de 2011, como obispo de Mayagüez, cuando el Papa Benedicto XVI nombró a su sucesor, el actual obispo Álvaro Corrada del Río.

“Mayagüez, fundada con una base de fe, teniendo como patrona a la Virgen de la Cancelaría, se une a la Iglesia Católica de Puerto Rico en la despedida física y espiritual de uno de sus más valiosos colaboradores en el fortalecimiento de nuestra fe cristiana, quien consagró su vida al servicio de su pueblo, defensor de nuestras costumbres y tradiciones”, añadió Rodríguez.

Las honras fúnebres comenzarán el martes a las 9:00 de la mañana en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria, frente a la plaza de recreo Almirante Cristóbal Colón, y se extenderán durante todo el día.

El miércoles, sus restos serán llevados a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, frente a la plaza pública de Lajas.

El jueves la comitiva fúnebre regresará a la catedral Nuestra Señora de la Candelaria para la misa de exequias, para luego proceder al entierro. INS

aa