P. Rico-Alcaldesa del PPD en Morovis dice entender la frustración de homólogo del PNP que renuncia en Barranquitas por el cierre de escuelas

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González. / Inter News Service

Morovis, 2 ago (INS).- La alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD) en Morovis, Carmen Maldonado González, compartió la frustración que conlleva el anuncio del alcalde de Barranquitas, Francisco “Paco” López, quien se retira de sus labores municipales luego de seis cuatrienios debido al cierre de escuelas en su municipio.

López, del Partido Nuevo Progresista (PNP), admitió sentirse “frustrado” con la administración del gobernador Ricardo Rosselló.

“Recibí la noticia donde el compañero alcalde le confiesa a José Raúl Arriaga, de la Red Informativa, su frustración con las gestiones que realizó ante el Departamento de Educación (DE) para evitar el cierre de escuelas en su municipio que resultaron infructuosas. Entiendo su posición, porque en Morovis hemos vivido la misma situación”, dijo Maldonado.

La alcaldesa fue una de las primeras ejecutivas municipales que tuvo que recurrir a los Tribunales para tratar de paralizar el cierre de escuelas, catalogado como arbitrario y caprichoso por alcaldes de ambos partidos, sindicatos magisteriales y maestros.

“Desde el inicio de abril pasado solicitamos por carta una reunión con la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y ni siquiera nos contestó”, aseguró Maldonado.

Las escuelas a cerrarse en Morovis son la Carlos Alverio, Manuel A. Díaz y Segunda Unidad David Colón Vega. Aunque un juez del Tribunal de Arecibo paralizó el cierre, el Tribunal Supremo de Puerto Rico falló en favor el DE para que se cerraran los planteles.

“Tengo que agradecerle a ‘Paco’ su sinceridad y la defensa que hizo de la gestión de los alcaldes tras el paso del huracán María. Él estableció durante la entrevista que fueron los municipios los que mejor respondieron ante la emergencia y tiene toda la razón. Sin embargo, a pesar de que esa realidad es aceptada por todos, la actual administración continúa recortando fondos”, apuntó.

Durante la entrevista, el alcalde barranquiteño admitió que al equipo de trabajo del gobernador Rosselló “le faltan las canas de la experiencia y que tuvieran calle y compromiso con nuestro pueblo”.

La alcaldesa coincidió con su homólogo y se mostró esperanzada en que los cambios en el gabinete del gobernador anunciados esta semana surtan efectos positivos.

“En la medida en que se puedan viabilizar por proyectos que los alcaldes hemos solicitado, quienes se benefician son los ciudadanos. Ya habrá tiempo para la campaña política, pero la reconstrucción del país es urgente. El sufrimiento de tantos meses sin servicio de energía eléctrica, la destrucción y la lentitud de las ayudas ha incidido en el corazón y el espíritu de la gente. Eso no lo podemos permitir. Tenemos que recuperarnos”, concluyó. INS

aa

Attachments