P. Rico-Empleados públicos podrán ceder sus días por enfermedad a otros funcionarios

San Juan, 30 jul (INS).- El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez reaccionó hoy agradecido al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por firmar sendos proyectos dirigidos a que los empleados públicos cedan sus días acumulados por enfermedad a otros funcionarios que los necesiten por situaciones de emergencia y a extender la “Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico”, la cual expiró el pasado mes de junio.

Los proyectos de la Cámara 1545 y 1663 fueron presentados por el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez Núñez, y el representante Meléndez.

La exposición de motivos del proyecto 1545 expresa que en el pasado la “Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico”, la “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal” y la “Ley de Cesión de Licencias por Vacaciones” permitían que empleados públicos cedieran hasta un máximo de cinco días de sus vacaciones acumuladas a otros empleados públicos.

Con la nueva ley que firmó el gobernador Rosselló Nevares, dijo el legislador, ahora los empleados pueden ceder también sus días por enfermedad a otros compañeros que laboren en la misma entidad pública.

El proyecto 1663, que también firmó el gobernante puertorriqueño, extiende la “Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico”, lo que permite continuar transformando la industria del cine en la isla y elevarla a una de clase mundial, dijo Meléndez.

“No podemos evadir el hecho de que la industria del cine en Puerto Rico continua creciendo y ha sido clave en nuestro desarrollo económico”, dijo al destacar que la actual administración ha sido insistente en continuar impulsando este mercado de negocios y atraer más inversión de capital a la isla.

Agregó que los productores de cine han visto el gran potencial de realizar sus proyectos en Puerto Rico, por lo que es necesario impulsar medidas que continúen promoviendo este tipo de proyecto.

Además, con la creación del nuevo Puerto Rico Film District que está en etapa de desarrollo en la zona del Distrito de Convenciones, definitivamente hace imperativo seguir impulsando incentivos que sean atractivos a estos inversionistas”, expresó el representante Meléndez.

El representante a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista aseguró que la industria del cine ha aportado alrededor de 225 millones de dólares desde 2017 hasta finales de este año fiscal, aparte de que ha generado unos 17,000 empleos temporeros y sobre 22,000 cuartos noche en hoteles. INS

ndc