P. Rico-Anuncia legisladora Mas Rodríguez demolición de edificios en residencial de Mayagüez

Mayagüez, 29 jul (INS).- La fase de demolición y rehabilitación del área donde ubican nueve edificios de apartamentos en desuso desde hace casi una década en el complejo de vivienda pública Rafael Hernández, en el municipio en Mayagüez, ya comenzó, anunció hoy la representante Maricarmen Mas Rodríguez.

“Luego de estar realizando diversas gestiones por los pasados meses, podemos anunciar a nuestros ciudadanos de Mayagüez que la primera fase para rehabilitar la vivienda de bajo costo va a comenzar próximamente con la demolición de las estructuras sin uso en el complejo Rafael Hernández”, dijo la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Adujo que con esta demolición, a un costo 1.7 millones de dólares, “comenzamos a trazar un novel y agresivo programa para rehabilitar las áreas de vivienda de nuestra gente de escasos recursos económicos con el propósito primordial de mejorar su calidad”.

Mas Rodríguez, quien representa el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, indicó que luego de eliminar esos edificios enfermos, la segunda fase del programa, financiado con fondos estatales y federales, establece la construcción de 144 unidades de vivienda para personas de la tercera edad.

“Los dineros ya fueron asignados para la obra y la solicitud de subasta ya salió publica, así que únicamente estamos esperando que se seleccione la empresa para que se inicien estos tan importantes trabajos”, añadió.

Las estructuras están en desuso desde antes de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, lo que propicia actividad delictiva y una crisis de salud, según Mas Rodríguez.

La presidenta de la Comisión Integrado del Oeste agradeció las gestiones del secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, y del personal de diversas otras agencias por hacer posible este proyecto el cual, según estimó, generará decenas de empleos directos e indirectos, al igual que inyectará nuevo dinero a la economía local.

Este complejo Rafael Hernández fue diseñado originalmente para la década de los años 50 del siglo pasado y en 2011 la administración del entonces gobernador Luis Fortuño asignó 48.3 millones de dólares para los trabajos de remodelación de 190 unidades.

El complejo cuenta con unas 274 viviendas y es administrado por la empresa FPC Crespo Group. INS

ndc