P. Rico-Muere hombre que secuestró a tres personas en hotel del Condado (Ampliación)

San Juan, 27 jul (INS).- Un sujeto identificado como Luis A. Villola Soto, de Carolina, perdió la vida hoy luego que la Policía le disparó cuando mantenía secuestradas bajo amenaza con un arma de fuego a tres personas en el interior de una habitación del hotel Le Consulat, en la avenida Magdalena, en el Condado.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, indicó que al momento de las autoridades tener conocimiento de la situación, en la cual se identificaron posibles rehenes, se activó el protocolo para mantener la seguridad de las personas en el lugar.

En el desarrollo de los hechos, dijo, el victimario apuntó con un arma de fuego a las agentes policiales, por lo que “el ataque fue contestado logrando la liberación de los rehenes”.

“Afortunadamente las víctimas, los huéspedes, empleados del hotel y los transeúntes no sufrieron daños”, afirmó Escalera, al sostener que “mantenemos firme nuestro compromiso de emplear las medidas que sean necesarias para que nuestras comunidades estén a salvo”.

Al conocerse la identidad del sujeto tras realizar el secuestro, las autoridades federales le revocaron una probatoria, según la División de Arrestos Especiales de Carolina.

Villola Soto mantuvo secuestradas bajo amenaza con un arma de fuego a tres personas en el interior de una habitación del hotel Le Consulat, en el Condado.

El hombre, residente en Carolina, retuvo a una empleada de la hospedería, una turista y un hombre, a las 11:03 de la mañana.

A las 12:00 del mediodía el sujeto apuntó hacía los agentes de la policía estatal y municipal que ya se encontraban en el área del hotel, resultando herido de bala.

Transportado al Centro Médico, en Río Piedras, donde quedó recluido en condición de cuidado, Villola Soto falleció posteriormente.

El negociador de la Policía teniente José Ayala llegó al lugar del incidente estableciendo un perímetro para proteger la seguridad de las personas que se encontraban en el sector.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan iniciaron la investigación del caso.

La turista, la empleada y el otro hombre, serían entrevistados por los agentes investigadores. INS

ndc