P. Rico-Presidente de la Cámara dice que no es viable para Puerto Rico ninguna nueva versión del ELA y cataloga de irrelevante al PPD

San Juan, 23 jul (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, sentenció que el Partido Popular Democrático (PDD) se ha convertido en un movimiento político “irrelevante” para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico por la negativa de su liderato de erradicar el ELA, “estatus colonial que ha condenado al pueblo a la pobreza”.

El líder legislativo del Partido Nuevo Progresista (PNP) añadió que no existe ninguna versión del Estado Libre Asociado que pueda ser considerada “real, viable e implementable” por el Congreso.

“El PPD ya dejó de ser una opción real y viable para nuestro pueblo. La obsesión de su liderato de vivir en el pasado, de no tocar el asunto del estatus, de no querer tomar acción de verdad para sacarnos de la colonia, ha dejado a ese partido irrelevante”, apuntó Méndez Núñez.

Añadió que “el PPD no es alternativa para nuestro futuro si no busca sacarnos de esta condición política que condena al pueblo a recibir migajas de los fondos federales, a tener que suplicar por ayuda tras el paso de los huracanes, de permitir que nos humillen con la imposición de una Junta de Supervisión Fiscal que amarra al pueblo a la pobreza, a vivir en el nivel mínimo”.

Sobre cualquier alteración al ELA, el político señaló que “un ELA ‘mejorado’ no es real, no es verdad y jamás sucederá. El Congreso ha rechazado esto en múltiples ocasiones, la más reciente fue a finales de 2016. Esa fantasía, desarrollada para intentar continuar gobernando la colonia, como emperadores romanos, no es viable”.

A su entender, “el Congreso no va a darle a Puerto Rico poderes de una república con todos los beneficios de un Estado. Nadie debería defender esto tampoco. Quienes impulsan esta otra mentira lo que buscan es permitir el inmovilismo, la colonia”.

El presidente de la Cámara invitó a “los populares hacer causa común con el PNP para hacer realidad el enorme potencial que tiene Puerto Rico. Hago un llamado, una invitación a todos los populares que saben que su partido, fraccionado e irrelevante, no es opción, a que se unan a la única opción que tiene nuestro pueblo para lograr sus más altos anhelos, la estadidad”.

“El PPD ya corrió su curso, el PNP es la única opción para el futuro”, concluyó. INS

aa