P. Rico-Lourdes Ramos afirma que el pueblo ya decidió que el único desarrollo del ELA es la estadidad para la isla

San Juan, 22 jul (INS).- En respuesta al mensaje difundido hoy por el exgobernador Rafael Hernández Colón en defensa del ELA, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, afirmó que “el pueblo puertorriqueño ya decidió en dos ocasiones consecutivas que el único desarrollo posible al Estado Libre Asociado (ELA) es reclamar la estadidad para la isla”.

Ramos sostuvo que “el 97% de la población que cree en la unión permanente sabe y comprende que el destino de Puerto Rico es convertirse en Estado de la Unión”.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) lamentó que “el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) siga insistiendo en darle vida artificial a un estatus que ha sido declarado nulo e inexistente por los tres poderes constitucionales que integran el gobierno federal”.

“Es asombroso ver cómo Hernández Colón y todo el liderato popular insisten en darle resucitación artificial al ELA, que es un cadáver insepulto”, aseveró.

Comentó Ramos que “no tiene ni futuro ni esperanza que a las nuevas generaciones se les presenten las soluciones y visiones fallidas del pasado para poder enfrentar su futuro. Ese mensaje (de Hernández Colón) parecía más una nota de duelo. Todavía están en negación sin poder aceptar que el ELA murió y no tiene nada que ofrecerle al país.

La política dijo que “si en algo coincido con lo expresado por el exgobernador, como por las acciones de Héctor Ferrer y de Carmen Yulín Cruz, es que el PPD intenta sabotear la llegada de la estadidad a toda costa, porque saben que el terreno está maduro para que el Congreso y Casa Blanca la concedan”.

“Todos los mensajes del liderato popular lo único en que concuerdan es en su urgente llamado a detener la estadidad. Esta es la confirmación de que el PPD está convencido de que se acerca la hora para poner punto final al debate del estatus, que ellos han mantenido de rehén por más de 60 años con su inacción e inmovilismo”, concluyó. INS

aa