R. Dominicana-Agentes policiales apresan a cuatro hombres 406 celulares comprados a personas delincuentes

Santo Domingo, 20  jul  (INS).-En un operativo realizado en diferentes puntos del Distrito Nacional, la Policía Nacional apresó a cuatro sujetos no identificados con un total de 406 celulares que eran vendidos a particulares, luego de comprárselos a los delincuentes.  

Las detenciones fueron practicadas a través del Departamento de Recuperación de Celulares Robados, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Los cuatro hombres compraban los teléfonos móviles a antisociales para luego revenderlos por piezas y ser utilizados como reemplazo.  

“Esta operación conjunta fue realizada de manera simultánea por los países Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana, denominándose “Operación Trasnacional Alianza II contra el hurto de celulares”, siendo presididos estos operativos por los jefes de unidades de Ameripol, policías judiciales y jefes de estrategias contra el robo de celulares de cada país, así como la colaboración de la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana”, dice la uniformada en un comunicado.

Los equipos móviles ocupados fueron analizados y depurados para determinar a quiénes pertenecen, tanto a nivel nacional como internacional, “gracias al intercambio de información que se realiza de manera constante a través de la Unidad Nacional Ameripol-República Dominicana, para evitar el comercio ilícito de celulares y otros equipos electrónicos”.

Los sujetos arrestados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Indica el documento que “la participación de nuestros agentes en este exitoso operativo referente al hurto de celulares, fue destacado  durante una rueda de prensa realizada en Colombia y transmitida a nivel internacional, donde estuvieron presentes los países antes citados”.

Expresa que esos apresamientos y la recuperación de los 406 aparatos móviles “es una clara señal de que nuestra Policía Nacional no descansará en su ardua labor de preservar la seguridad ciudadana y poner tras las rejas a los detractores de las leyes”.

En otro operativo, la uniformada apresó en San Juan de la Maguana (suroeste del país) a un hombre que se dedicaba a estafar a empleados del Ministerio de Educación, prometiéndoles promociones a  cambio de dinero.

Alfredo Pérez Amador, residente en el sector Mesopotamia,  fue apresado en flagrante delito en una escuela del distrito municipal de Las Charcas de María Nova, cuando ofrecía ascensos y promociones a maestros y directores de escuelas.

El sujeto estafaba a sus víctimas diciéndoles que él tenía conexiones con altos funcionarios del Ministerio de Educación y con una legisladora muy influyente, por lo que podía conseguir los ascensos prometidos si les entregaban la suma de RD$1,000.00 cada uno (20 dólares).

“Nuestra Policía Nacional informó que una señora de la localidad denunció haber sido estafada con RD$1,300.00 (26 dólares) que Pérez Amador le exigió para ser nombrada como conserje en una escuela”, expresó. INS

mv/vac