P. Rico-PPD asegura que asamblea legislativa del PNP “le hace el juego a la Junta de Control Fiscal tras unirse en oposición a demanda

San Juan, 20 jul (INS).- El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el representante Luis Vega Ramos afirmaron hoy que la Cámara y el Senado del Partido Nuevo Progresista (PNP) “también forman parte de la pelea ficticia entre el gobernador y la Junta de Control Fiscal”.

Esto, tras conocerse que utilizaron excusas procesales para oponerse a la demanda del PPD.

“Es una total contradicción que tanto el presidente de la Cámara, Carlos Méndez, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reconozcan la validez de nuestros argumentos pero que a su vez reclamen que sólo ellos pueden representar ante los tribunales los intereses de la asamblea legislativa”, señaló el legislador.

Agregó que “han demostrado ser un ‘sello de goma’ de Rosselló y la Junta, y que sus demandas son sólo parte del teatro político para echarle la culpa a las futuras decisiones de la jueza, y no asumir su responsabilidad”.

Hernández Montañez insistió en que la mayoría del PNP “en ningún momento rechazó los reclamos constitucionales del PPD en la demanda”.

“La legislatura del PNP ha demostrado cobardía y falta de carácter al intentar refugiarse en un tecnicismo procesal para no confrontar a la Junta de frente. Que sepa el país que Rosselló, su asamblea legislativa PNP y la Junta se unieron en contra del PPD, y que los 15 legisladores de nuestra delegación que se unieron en esta demanda no nos vamos a prestar al chantaje”, advirtió.

Según se informó, a sólo minutos de las 5:00 PM de ayer, fecha límite establecida por la jueza federal Laura Taylor Swain para responder a planteamientos relacionados a las demandas incoadas por el gobernador y los presidentes de Cámara y Senado, el PNP optó por unirse a la Junta en contra de la demanda presentada por los legisladores del PPD.

“Este es el momento de retar la constitucionalidad de la creación y ejecución de la Junta de Control Fiscal. La propia Junta reconoce en su escrito su ofrecimiento de no retar nuestra demanda si omitíamos nuestros reclamos constitucionales, pero nosotros no nos vamos a prestar para ese chantaje”, indicó Vega Ramos.

Sostuvo que “una vez más la mayoría del PNP demuestra que está del lado de las componendas entre Rosselló y la Junta, y no de parte de la gente”.

Se espera que la jueza atienda los reclamos de todas las partes con premura, pues el próximo miércoles 25 de julio es la fecha establecida para la primera vista en el caso. INS

aa