P. Rico-Prolonga Higgins su permanencia en la AEE por varios días

San Juan, 14 jul (INS).- Contrario a lo que se informó originalmente a raíz de su dimisión, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins III, no dejará su cargo hoy, sino el lunes 23 de este mes.

Para entonces, la nueva junta de Gobierno de la AEE espera contar con un sustituto, luego del fiasco que representó el nombramiento del colombiano Rafael Díaz Granados con un salario anual de 750 mil dólares.

La permanencia de Higgins, quien dimitió insatisfecho porque no tendría bonificaciones además de su sueldo anual de 450 mil dólares, como se estableció originalmente por tratarse de un procedimiento ilegal, evita que la AEE quede acéfala, ya que Díaz Granados asumiría sus riendas mañana domingo.

El reclamo del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a la junta de Gobierno de que se ajustara el salario de Díaz Granados, quien reside en Estados Unidos, después de haber dado su visto bueno, provocó la dimisión masiva de sus integrantes.

Para subsanar el vacío de poder creado, el gobernador designó al organismo rector de la AEE a Eli Díaz Atienza y a Ralph A. Kreil Rivera, quienes ocuparán la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

La elección de ambos se produjo este viernes, cuando la nueva junta de Gobierno de la AEE sostuvo su primera reunión.

Además de la aprobación de asuntos rutinarios establecidos previamente en la agenda, la junta de Gobierno aprobó un calendario para la selección de un nuevo director ejecutivo de la AEE de “una lista de candidatos altamente cualificados”.

La junta de Gobierno anticipa que el nuevo ejecutivo será nombrado a mediados de la semana entrante para comenzar una transición ordenada a ser efectiva el lunes 23 de julio, luego que Higgins acordó continuar en funciones hasta dicha fecha.

La nueva junta de Gobierno se constituyó el mismo viernes al nombrarse Díaz Atienza y Kreil Rivera luego de que cinco de sus miembros renunciaran al estar en desacuerdo con el gobernador Rosselló Nevares en su solicitud de que se revisara el salario aprobado para Díaz Granados, quien por dos años fue parte de ese ente rector. INS

ndc