P. Rico-Jóvenes luchan por la seguridad alimentaria y ya llevan impactadas a dos mil familias puertorriqueñas

San Juan, 11 jul (INS).- La destrucción de la vegetación y la falta de alimentos causados por el huracán María impulsó a un grupo de jóvenes a poner en marcha el proyecto “Reverdece Puerto Rico”, que esta semana llegó a dos mil familias de la isla impactadas con la donación de árboles frutales y semillas.

Amira Odeh co-lider del proyecto, observó el 21 de septiembre pasado, un día después del paso de María, que toda la vegetación que se veía desde su hogar ya no existía. “Desde ese día, comencé a planificar cómo podía ayudar al país a recuperar sus árboles y proteger nuestras cuencas de la erosión”, comentó.

Durante la misma semana Dariana Mattei se encontraba trabajando en una finca en Estados Unidos, y al ver el desastre decidió enfocar sus esfuerzos en llevar semillas a Puerto Rico para promover la soberanía alimentaria.

Finalmente, ambas jóvenes concluyeron que podían colaborar en conjunto y unieron fuerzas para trabajar y recaudar fondos. Esto les ha permitido visitar distintos municipios alrededor del país para entregar semillas y visitar comunidades afectadas, donde entregan árboles frutales y artículos de primera necesidad.

Hasta el momento han realizado eventos en Fajardo, Río Grande, San Juan, Guaynabo, Bayamón, Vega Alta, Vega Baja, Hatillo, Aguadilla, Adjuntas, Maricao, Las Marías, Ponce, Salinas, Orocovis, Aibonito, Barranquitas, Gurabo, Cataño y Caguas.

El proyecto es llevado a cabo gracias al esfuerzo de un grupo de voluntarias del capítulo de Puerto Rico de la organización ambiental internacional Caribbean Youth Environment Network, grupo qie recibe donativos monetarios o artículos y semillas para poder llevar a cabo la iniciativa.

Para cooperar, donar o participar del proyecto, puede contactar en Facebook a Caribbean Youth Environment Network Puerto Rico o visitar la página web https://gogetfunding.com/feed-the-future-of-puerto-rico . INS

aa