P. Rico-Hospitales, salas de emergencia y redes ambulatorias del sistema de salud Menonita aseguran continuidad de servicio

San Juan, 8 jul (INS).- Frente a la alerta sobre fuertes lluvias y vientos en la isla a causa del paso de la tormenta Beryl, el director ejecutivo del sistema de salud Menonita, Pedro L. Meléndez Rosario, aseguró que todos los hospitales, salas de emergencia y redes ambulatorias de la entidad están preparadas para continuar brindando los servicios de salud a la ciudadanía.

“Nosotros no paramos. Como siempre estamos disponibles para nuestra gente y pueden tener la confianza de que el personal está listo para atenderlos. El equipo verifica constantemente los informes de progreso sobre el tiempo y desde el viernes activamos nuestro plan de emergencia”, dijo Meléndez.

El ejecutivo explicó que tienen “reservado combustible, agua y suplido médico (medicinas, sueros, entre otros) que nos pueden durar de dos a tres semanas. Además, preparamos áreas para que, de ser necesario, nuestros empleados y sus familias puedan pernoctar en un lugar seguro y el servicio a los pacientes no sea interrumpido”.

Durante los huracanes Irma y María los hospitales, centros de salud familiar y salas de emergencia del Sistema de Salud Menonita estuvieron abiertos atendiendo pacientes.

“Reconocimos la gravedad que como pueblo estábamos viviendo y entendimos nuestra responsabilidad de apoyar a la población, por eso además de proveer estaciones para recargar equipos y espacios comunitarios en los edificios, evaluamos la situación personal de cada paciente y no dimos de alta a aquellos que afrontaban una situación de inseguridad en su hogar”, recordó. INS

aa