P. Rico-Actriz Cristina Soler, quien participará en la obra “Aquí no hay quien viva”, aclara que el teatro local “nunca ha muerto”

Por Edgar Torres

San Juan, 5 jul (INS).-Luego de su participación en la radionovela “Vidas huracanadas” que disfrutó a plenitud, la actriz Cristina Soler se prepara para la producción teatral “Aquí no hay quien viva”, en cartelera desde el 3 de agosto en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

Cristina Soler estará en la piel de “Vivian” en la obra “Aquí no hay quien viva”. Inter News Service

La artista estará en la piel de “Vivian”, de quien adelantó, “es parte de este grupo de amigas que se reúne periódicamente a hacer distintos juegos. Cada una de ellas tiene su personalidad, somos bien diferentes”.

“‘Vivian’ se separa de su esposo siendo una mujer bastante convencional y ve que el mundo se le jamaquea, le sacan la alfombra debajo de sus pies y no le queda más remedio que aceptar la invitación que le hace su amiga ‘Maritere’ (Marisol Calero) de quedarse a vivir con ella. ‘Maritere’ también está separada de su esposo. Al ser tan distintas, hay muchísimos choques y situaciones graciosas”, precisó.

Cristina Soler admitió que se está gozando los ensayos de “Aquí no hay quien viva”, junto a Linnette Torres, Marisol Calero, Lizmarie Quintana, Myraida Chaves, Braulio Castillo y Jorge Castillo.

“A pesar de los pocos beneficios que tienen los actores en este país, yo digo que esta es la mejor profesión del mundo… De vernos, la pasamos tan bien que el que tiene problema es el director, aunque ya se está uniendo”, manifestó.

Destacó que “a la hora de ensayar es difícil. Siempre he dicho que cuando en las producciones hay armonía en escena, alegría y disfrute, eso se proyecta al público… ¡Y el público eso lo disfruta mucho! Igual que si hay molestia y poca afinidad en un elenco, eso se nota, aunque las actuaciones puedan ser muy buenas”.

La artista aclaró que el teatro en Puerto Rico, “nunca ha muerto”, porque  los talentos lo hacen en la calle si no hay salas disponibles.

“Con el huracán María los teatros en su mayoría sufrieron mucho daño y ahora se están recuperando, con la limpieza de hongos. Siempre habrá teatro,  artistas y comunicadores. Por supuesto, al tener los teatros rehabilitados  es maravilloso. El público ha demostrado de muchas maneras que quiere  ver a su gente”, recalcó Cristina Soler, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

Indicó que “ya en la televisión cada vez es menos la posibilidad de ver a sus artistas locales.  ¡En el teatro tienen esa posibilidad! Hay de todo tipo  de teatro. Hay para escoger, ¡bravo! Somos sobrevivientes”.

Soler recibió una invitación de Teatro Breve para intervenir en “La Noche del Capitán”, que se está presentando.

“Ellos tienen temporadas bien largas. Regresamos el 13 de julio por unas cuantas funciones más. Luego, tenemos otros proyectos que no estoy autorizada a decirlo”, señaló.

La actriz sostuvo, por otro lado, “siempre hay proyectos y ganas de trabajar con distintos grupos. Cada vez que nos reunimos queda el deseo de hacer cosas distintas”.

Cristina Soler forma parte del proyecto de radionovelas de los productores Jorge Luis Ramos y Vicente Castro, que ya completó la temporada de “Vidas huracanadas” por NotiUno y Fidelity.

Soler describió la experiencia como “bien chévere. Me tocó hacer de una asesina que venía huyendo de Nueva York. ¡La pasamos brutal!”. INS

et

Attachments