R. Dominicana-Fallecen los reconocidos periodistas Ramón Jerez y Jesús Galán Pinales

Santo Domingo, 3 jul (INS).- Los reconocidos periodistas Ramón Jerez y Jesús Galán Pinales fallecieron tras perder la batalla tratando de recuperarse de quebrantos de salud que padecían por varios años.

Jerez, exjefe de Redacción de matutino Listín Diario,  murió en la ciudad de Nueva York, donde residía desde hace alrededor de dos años.

Periodista Ramón Jerez / Inter News Service

Según sus familiares el comunicador sufrió un infarto el pasado sábado, y luego estando interno fue víctima de otros que, aunque menos severos, le provocaron el deceso.

Desde hace un tiempo estaba padeciendo de algunas complicaciones de salud, las cuales estaban bajo control. De ahí que su deceso se debió al infarto según los médicos que le atendieron.

Jerez desempeñó cargos importantes desde corresponsal de medios, hasta jefe de redacción, mientras que en instituciones públicas ocupó los cargos de sub secretario y director.

Además de jefe de redacción del Listín Diario, fue subsecretario de Deportes, y con el rango de sub director, ocupó el cargo de director de comunicaciones en el Departamento Aeroportuario.

Durante 12 años fue director deportivo del periódico El Nacional y luego editor de la revista ¡Que Pasa!; también fue director de comunicaciones en la Comisión de Energía.

Mientras, el periodista Jesús Galán Pinales, de 72 años, falleció luego de permanecer dos semanas interno en el “Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart)”, según informaron los parientes.

El que también fuera locutor laboró por 10 años como reportero del periódico El Nacional.

Sus restos están expuestos en la Funeraria Savica de la avenida Pasteur en Gascue, Distrito Nacional, y serán sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Salvador, de San Luis, municipio Santo Domingo Este.

La hija menor de Galán Pinales, Thaís Galán, tras definir a su padre como una persona amorosa y educada que nunca le faltó a sus hijos, explicó que el comunicador falleció a causa del síndrome mielodisplásico que sufría.

Detalló que previo a su último internamiento estuvo recluido otros 20 días y que había tenido otras recaídas.

Galán Pinales estaba casado con María Richard, con quien procreó a Sabrina, Jason y Thaís. También era padre de Edgar Galán Sanó.

Sus antiguos compañeros de El Nacional lo definieron como un excelente profesional y una persona solidaria y culta.

Se recuerda que el 8 de junio pasado también se produjo el deceso del periodista y escritor Aristófanes Urbáez, después de presentar grave estado de salud.

Urbáez, quien escribía en Listín Diario la columna “El Roedor”, estaba ingresado en el Centro Médico Dominicano por una infección en la orina y congestión pulmonar, donde duró 17 días interno, y falleció de infarto.

En los últimos años varios comunicadores sociales han fallecido a causa de las llamadas “enfermedades profesionales”, tales como diabetes, derrame cerebral, accidentes cardiovasculares, cárcel del colon, cirrosis hepáticas, crisis renales, y otras. INS

mv/vac

Attachments