P. Rico-Ante fiesta del 4 de julio, secretario de Estado recalca que el futuro de la Isla es prioridad

San Juan, 3 jul (INS).- Al celebrarse este miércoles 4 de julio la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, recalcó que Puerto Rico vive un momento histórico en el que el futuro colectivo es lo más importante para re-encaminar su desarrollo y estabilidad como parte de la Nación Americana.

“Estaremos celebrando el primer 4 de julio luego del huracán María, entregando la Proclama del Gobernador que conmemora la Independencia de los Estados Unidos de América. A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, recalcamos que es determinante la unidad de fuerzas para lograr la reconstrucción total de nuestra Isla”, indicó.

Agregó Rivera Marín que “la fecha que celebramos representa ese momento histórico cuando hace más de 200 años un grupo de personas que representaban a sus constituyentes se unieron en un propósito común, y con madurez y diálogo, lograron crear el experimento democrático más importante de la humanidad”.

Asimismo, el también secretario interino de la Gobernación destacó que durante los pasados nueve meses la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha trabajado de la mano con el liderato republicano, demócrata y líderes independientes, dejando a un lado las diferencias, para levantar a Puerto Rico y que más allá, se presentó en el Congreso el Acta de Admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la Nación, dejándose llevar por la aportación de los puertorriqueños a la libertad, justicia y democracia en tdo el mundo.

El funcionario enfatizó que “sencillamente, hemos puesto lo que nos une primero: que somos americanos. Pero igualmente y como le dijo el gobernador Rosselló al presidente Trump, el experimento de la democracia americana está incompleto, está inconcluso hasta que tanto los 3.4 millones de ciudadanos americanos que residimos en la isla tengamos la igualdad de derechos con nuestros conciudadanos en los 50 estados”.

El titular de Estado indicó que la proclama será entregada a los Borinqueneers, en representación del sacrificio, sudor y sangre que han derramado en defensa de la Democracia.

“Entendemos que esta es una gran oportunidad para llevar el firme mensaje del valor que tiene para el pueblo de Puerto Rico la celebración del 4 de julio, símbolo de nuestra dignidad, libertad y los preceptos democráticos que sembraron nuestros padres fundadores”, afirmó. INS

vac