P. Rico-Comerciante propone solución al gobierno de Rosselló Nevares para los hoyos en las carreteras

El comerciante Alfredo López propone una solución duradera al problema de los hoyos en las carreteras del país. /Inter News Service

Por Belén Martínez Cabello

Las Piedras, 2 jul (INS).- La pesadilla que ocasionan los hoyos a los puertorriqueños que transitan diariamente por las vías de rodaje del país parece que se podría terminar si el comerciante Alfredo López, residente del pueblo de Las Piedras, convence al gobierno de Ricardo Rosselló Nevares que tiene la solución en sus manos.

Preocupado por las consecuencias de este problema, López ha tomado la iniciativa de ofrecer alternativas al gobierno para resolver de una vez por todas esta pesadilla para el conductor boricua.

A esos efectos, el reconocido comerciante del área de Las Piedras, donde es propietario de la Ferretería Margaro López, ha producido un documental de media hora de duración para llevar la orientación pertinente a las autoridades para poner fin a este asunto, que hasta ahora se ha pretendido resolver con parches de asfalto en las carreteras, solo para que en par de días el problema se recrudezca con una simple llovizna.

Freddy, como le conocen en Las Piedras, muy bien pudiera estar disfrutando en su zona de confort junto a su familia y amigos, pero ante su deseo de aportar en el documental ofrece sugerencias a los gobiernos central y municipales de cómo resolver este grave problema que agobia a todos los conductores, sin el desperdicio de fondos públicos, como ha ocurrido hasta el presente.

“Como lo han estado haciendo, lo han hecho muy mal. Por eso el problema no se resuelve sino que sigue en aumento: tiran asfalto en un boquete y a los pocos días está más grande, debido a que no les ponen buenos cimientos, como varillado”, explicó quien fuera representante a la Cámara por el Partido Popular Democrático (PPD) en el cuatrienio del 1996-2000.

Retirado ya de la política, insiste en que solo le interesa hacer alguna aportación como ciudadano común por el bien de su país.

Según el comerciante, el peso de los carros los hunde más y las lluvias los hacen más grandes, por lo que es necesario hacer lo que se llama “un rapeo”, es decir, remoción del asfalto dañado, hacer cuadrados en las carreteras y luego rellenar de manera apropiada, incluso reciclando ese material.

Aclara a la agencia Inter News Service (INS) que no tiene interés en hacer propuestas al gobierno para ganar dinero, pues su objetivo es ayudar a la reconstrucción del país en estos tiempos de crisis.

De hecho, López ha puesto a la disposición del municipio de las Piedras, donde reside, la maquinaria necesaria para resolver el alarmante problema de los hoyos en las vías de rodaje.

Su idea la cede de manera gratuita para hacer el trabajo de la reconstrucción de las vías públicas de su área, que según pudo constatar la agencia INS en un recorrido por los pueblos de Las Piedras y Humacao están en un estado patético, al igual que en el área metropolitana de San Juan.

López, un experto en estos menesteres, planteó que el grosor del asfalto tirado para tapar un hueco en las vías también es importante, por lo que se pone a disposición de las autoridades gubernamentales, responsables de que las carreteras estén en el mejor estado y de los legisladores a cargo del tema.

También le preocupa el problema de los árboles que el huracán María tumbó, convertidos en armas letales para algunos conductores, además de la recuperación del servicio de energía en los pueblos de la montaña y otras zonas rurales, ya que interfieren con el tendido eléctrico. INS

bmc/ndc

Attachments

  • png CARRETERAS HOYOS ALFREDO LOPEZ-01-INS
    El comerciante Alfredo López propone una solución duradera al problema de los hoyos en las carreteras del país. /Inter News Service
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 14