P. Rico-Municipio de Santa Isabel anuncia ayuda económica para cuido de niños

El alcalde Questell asegura que su administración sigue enfocada en brindar mejores servicios a niños y ancianos. / Inter News Service

Santa Isabel, 28 jun (INS).- El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, anunció hoy que el programa de asistencia a padres que estudian o trabajan para el cuido de niños cuenta con espacios disponibles y reiteró su compromiso de continuar buscando recursos para ampliar los servicios a las poblaciones más vulnerables y garantizar el bienestar de niños y ancianos de su municipio.

Unos 500 mil dólares anuales son invertidos en el programa.

“Queremos que nuestros niños estén bien atendidos. Yo siempre digo que no hay personas malas, sino niños que no recibieron amor. Por lo que, además del apoyo sustancial que le brindamos a los programas de early y head start en nuestro pueblo, diligenciamos fondos federales para también ofrecer cuido de niños”, apuntó el ejecutivo municipal.

Agregó que “uno de los mayores desafíos que tienen los jóvenes que quieren salir adelante es conseguir quién les cuide a los hijos mientras estudian o trabajan. Pues nosotros les resolvemos ese problema para que no encuentren obstáculos”.

Entre los requisitos para participar del programa se establece que la madre, el padre o el tutor legal del menor deben estar estudiando o trabajando. El horario de los centros Sueño de Amor, que se ubica en el casco urbano, y Querubines, localizado en el barrio Peñuelas, es de 7:00 AM a 4:30 PM.

Mientras, el programa de Red de Hogares les brinda a los padres el beneficio de identificar un cuidador de su preferencia y el programa le paga a esa persona un monto pre establecido mensualmente. En este caso no hay horarios fijos establecidos, por lo que si los padres trabajan en las noches pueden cualificar.

“Tenemos espacios disponibles. Los padres tienen dos alternativas: matricular a sus hijos en uno de nuestros dos centros de cuido o identificar a un cuidador y nosotros le pagamos. Lo que queremos es apoyarlos en su intención de echar su familia hacia adelante”, reiteró Questell.

Para información adicional o solicitar el servicio, se puede comunicarse la oficina de Programas Federales al 787-845-4040, extensión 281, o al 787-445-2012. INS

aa

Attachments