P. Rico-De tierras lejanas venimos a verte

Cayey, 28 jun (INS).- La organización estadounidense sin fines de lucro Group International Mission Trips (GIMT) activó un pequeño grupo de jóvenes voluntarios que llegaron hasta la Ciudad de las Brumas y otros pueblos del centro de la Isla a ayudar con las labores de reconstrucción desde una perspectiva de ayuda mutua y esfuerzo propio, como expresa Amy Schofield, una de las voluntarias y natural del estado de Colorado.

Amy explicó que este verano vienen casi 800 voluntarios de Estados Unidos para trabajar durante ocho semanas.

“Queremos entusiasmar a los demás ciudadanos para que colaboren. En estas semanas estamos ayudando a Luisito a limpiar su patio, entre otras labores en la comunidad”. / Inter News Service

“Queremos entusiasmar a los demás ciudadanos para que colaboren. En estas semanas estamos ayudando a Luisito a limpiar su patio, entre otras labores en la comunidad”, dijo al referirse a un envejeciente con discapacidad y que vive solo cerca del centro urbano cayeyano.

“Aquí en Cayey estamos experimentando la verdadera vocación cristiana de servicio al prójimo. Estos adolescentes bien pudieran estar pasando el verano de vacaciones en cualquier lugar del mundo y ha preferido venir a Cayey a ayudar en distintas tareas como grupos organizados”, explicó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez durante una de las visitas a las comunidades donde al llegar lo más impactante es la alegría con que los jóvenes realizan sus trabajos. 

“Ellos llevan varios años ofreciendo distintos tipos de ayuda. La relación de nosotros en el Municipio de Cayey data ya de cinco años y se ha intensificado mucho luego del paso de los dos huracanes el año pasado, y así ellos lo exponen a los voluntarios que llegan este verano. Ellos trabajan en reparaciones menores en los hogares, en limpieza de patios y zonas comunes, así como en distribución de suministros alimentos a los más que necesitan”, añadió el mandatario de Cayey, cuna del pintor Ramón “Moncho” Frade y del escritor Miguel Meléndez Muñoz.

Para los jóvenes como Amy, no todo es trabajo durante su visita a la Isla, pues también se integran a las iglesias cristianas locales y separan uno de los siete días de la semana para ir a la playa, visitar zonas turísticas o simplemente hacer turismo interno.

“A Guavate ya hemos ido varias veces y nos encanta”, dijo la joven entre risas, acompañada de Evelyn Miranda, de la Oficina de Servicios al Ciudadano del Municipio de Cayey y varios de los pastores de iglesias locales que sirven de contacto, orientación y apoyo a los jóvenes que llegan a la Isla. INS

vac

Attachments

  • jpg MissionTripsCayey2 copia
    "Queremos entusiasmar a los demás ciudadanos para que colaboren. En estas semanas estamos ayudando a Luisito a limpiar su patio, entre otras labores en la comunidad". / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 853 KB Descargas: 15