P. Rico-Que corra su curso el proceso, indica el gobernador ante referido por hostigamiento laboral y sexual contra ex funcionario y por involucrarse a dos funcionarios cercanos al gobernador

San Juan, 26 jun (INS).- En cuidadosas declaraciones, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dejó que el proceso iniciado por la Procuradora de las Mujeres contra un ex funcionario y contra otros dos allegados a su círculo íntimo de La Fortaleza continúe, siempre protegiendo el debido proceso de ley de las personas.

“En la tarde de hoy la procuradora interina de la mujer ha realizado una serie de referidos sobre un asunto ante su consideración. Consistente con lo que ha sido mi política pública en estos temas, las agencias pertinentes necesitan el espacio para conducir sus investigaciones y llegar a sus conclusiones. La persona en referencia (José Izquierdo, ex director de la Compañía de Turismo) ya no es parte de esta administración y los referidos realizados (su asesor legal Alfonso Orona y Christian Sobrino, su mano derecha económica)  ahora correrán su curso en las agencias pertinentes, pero siempre velando porque se cumpla con el debido proceso de ley”, aclaró el gobernador.

Este reiteró que “nunca nos ha temblado la mano a la hora de actuar. Estaremos pendientes a la evaluación que realice el Departamento de Justicia sobre las alegaciones planteadas por la Oficina de la Procuradora de la Mujer en relación a los protocolos seguidos por las agencias del Gobierno”.

“Una vez más reiteramos que el hostigamiento sexual no tiene cabida en esta administración”, aseguró.

A principios de este año a Izquierdo se le pidió la renuncia por denuncias de acoso sexual y laboral, mientras se involucraba a a Orona encubriendo dichos actos. De Sobrino se cree que tenía la información, sin embargo, no se sabe qué hizo con ella. INS

vac