P. Rico-PPD aprueba unánimemente resolución de censura contra el presidente Donald Trump por su política migratoria

San Juan, 26 jun (INS).- La junta de gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó anoche por unanimidad una resolución para “censurar y repudiar en los términos más enérgicos” las violaciones de derechos humanos perpetradas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resultantes de la implantación de su política migratoria.

Además, se aprobó otra para exigirle a la asamblea legislativa de Puerto Rico que “no derogue, diluya ni reduzca las protecciones reconocidas a los trabajadores en el sector privado establecidas por la Ley 80 de 1976”. Igualmente hizo un compromiso de derogar dicha ley en la eventualidad de que la Ley 80 fuese derogada.

Así lo informó a nombre de la colectividad el representante Luis Vega Ramos, quien dijo que ambas resoluciones también fueron presentadas y suscritas por el presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos, y la alcaldesa de San Juan y una de las vicepresidentas del partido, Carmen Yulín Cruz Soto.

El exsenador Antonio Fas Alzamora solicitó ser incluido como co-autor de la censura a la administración Trump.

“La junta de gobierno del PPD decidió unánimemente estar del lado de los derechos humanos y de los derechos de los trabajadores. Censuramos y exigimos el fin inmediato de la política ejecutiva del presidente Trump, que aún tiene a unos dos mil niños, muchos infantes, separados forzosamente de sus familias”, dijo Vega Ramos.

En cuanto a la derogación de la Ley 80, señaló que “el PPD reclamó a la legislatura que no ceda al chantaje de Ricardo Rosselló y la Junta Fiscal, y proteja la permanencia plena de la Ley 80 y los derechos que le garantiza a nuestra clase trabajadora.  Si no, lo haremos nosotros en el cuatrienio que viene”. INS

aa