P. Rico-Ferrer Ríos afirma que el gobernador “claudicó” ante la Junta de Control Fiscal y los tilda de cómplices

San Juan, 26 jun (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, aseveró hoy que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares “claudicó” ante la Junta de Control Fiscal, y lo tildó de “ser cómplice de los que quieren hacerle la vida más fácil a los patronos del sector privado para que puedan botar empleados sin justa causa”.

“Cuando el gobernador señala que la Junta tiene la última palabra, trata de evadir su responsabilidad, y dar la impresión de que son otros los que están tomando esas decisiones nefastas que tanto daño le hacen al país. Sin embargo, todas esas medidas para quitarle derechos a los trabajadores han sido presentadas y negociadas por el propio Rosselló”, dijo Ferrer.

A su entender, nunca en la historia del país “se había visto a un gobernador insistir de forma obsesiva en que se aprueben medidas que van dirigidas únicamente a favorecer a grupos privados interesados en eliminar las protecciones que tienen hoy los empleados con la Ley 80”.

Reiteró que “Rosselló no le ha podido explicar ni siquiera a los legisladores de su partido cuáles son los supuestos beneficios (de la derogación de la ley). Y ahora, para curarse en salud, comienza a preparar el terreno para zapatearse del asunto y responsabilizar únicamente a la Junta”.

Por último, exhortó al gobernador a asumir “su responsabilidad y deje de repartir culpas. Usted fue electo para defender al país por encima de todo, y hasta el día de hoy ha hecho todo lo contrario. La última palabra la tiene usted, porque es el gobierno el que implementa. Sea valiente y no siga claudicando”, subrayó Ferrer. INS

aa