P. Rico-Comisión de Ética desestima denuncia en contra del senador Miguel Romero

San Juan, 26 jun (INS).- La Comisión de Ética del Senado desestimó la querella presentada por el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Matos García en contra del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Miguel Romero.

La querella estaba vinculada a la resolución conjunta del Senado 94 y su trámite en la Cámara Alta, sobre la cesión de parte del balneario de Isla Verde en Carolina. También se entregó un resumen de caso, un informe de documentos en tránsito a la Comisión y una petición de testigos claves en la pesquisa.

Al respecto, Romero reaccionó con tranquilidad. “Las alegaciones que se hicieron en contra de este servidor fueron falsas, infundadas, inmeritorias y frívolas. Además, advertí que se trataba de un ataque político en mi contra”.

Según el legislador del PNP, la comisión señaló que las denuncias “no fueron suficientes, específicas o veraces, sino una construcción hipotética muy creativa para tratar de imputar conducta prohibida, sin hechos o evidencia alguna que remotamente pueda sustentarlas”.

“Respecto a los alegados intereses personales o económicos que me imputó el representante, la Comisión de Ética concluyó que las alegaciones ‘no tienen fundamento de hecho alguno, tampoco ningún tipo de evidencia que así lo acredite y más bien son alegaciones cuando menos inmeritorias, sino demagógicas’”, explicó Romero.

En tanto, Matos García apuntó que “luego de cinco semanas y cuatro vistas ejecutivas, la Comisión de Ética determinó no asumir jurisdicción sobre los hechos presentados en nuestra querella, y esa determinación es final e inapelable. Me reitero en los argumentos presentados, de que el senador Romero escondió ponencias, indujo a error a legisladores a la hora de emitir un voto, y benefició a donantes de su campaña con un informe totalmente amañado”.

Agregó que finalizada esta etapa, “hago disponible al país nuestra querella. Los anejos que la sustentan están disponibles para el país en la Comisión de Ética del Senado, y son documentos públicos. Me reitero disponible ante todo foro de ley y orden para cualquier acción futura. Tiempo al tiempo”. INS

aa