P. Rico-Asociación de Maestros muestra indignación por contrataciones “con sueldazos mientras no hay dinero para los niños de educación especial”

San Juan, 26 jun (INS).- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, reaccionó indignada ante el anuncio de que la secretaria de Educación, Julia Keleher, está reclutando personal en Estados Unidos para colocarlos como monitores en las regiones educativas alrededor de Puerto Rico a un sueldo de hasta 150 mil dólares anuales.

“Lo habíamos denunciado hace un tiempo, porque habíamos visto esos anuncios por internet en varios lugares de reclutamiento laboral. Alzamos la voz, y a nadie le importó. Lo que está ocurriendo en Educación  ha llegado a un nivel donde los que tienen la autoridad para exigir explicaciones y rendición de cuentas, no hacen nada”, señaló la educadora.

Según reveló El Nuevo Día (ENDI), el Departamento de Educación recluta mentores en los Estados Unidos para las siete regiones educativas a los que les pagará un salario de hasta 150 mil dólares anuales. El salario dependerá del “expertise” y no será pagado por fondos estatales ni federales”, dijo a ENDI la portavoz de prensa del Departamento de Educación (DE), Yolanda Rosaly.

La funcionaria explicó que “este reclutamiento se ha hecho a través de las páginas de varias entidades que tienen seguidores relacionados con la educación en varios Estados y tiene como intención atraer a boricuas en la diáspora, que hayan adquirido experiencia en este campo en los Estados Unidos y quieran regresar a la isla a aportar a la educación y la economía”.

A raíz de la información, Aida Díaz dijo que “me parece que quienes dirigen el destino de nuestro país tienen las prioridades invertidas. Somos un país en quiebra y vemos que se botan miles de libros al zafacón, no hay dinero para los niños de educación especial, cierran escuelas sin justificación y para colmo se nos ríen en la cara al menospreciar la fuerza laboral de los puertorriqueños y reclutar en Estados Unidos a ‘mentores’ con sueldazos absurdos”.

La sindicalista considera “ilógico que con tanto talento en Puerto Rico, la secretaria Keleher tenga que recurrir a contratar personal en Estados Unidos, cuando de allá vienen a reclutar a los puertorriqueños”.

“Por eso es que nuestros profesionales deciden irse a buscar mejores condiciones de vida. Lamentablemente la secretaria prefiere contratar a personas del extranjero con sueldos exorbitantes y a nuestros maestros les pagan una miseria y no les pagan lo que les adeudan”, dijo Díaz.

La sindicalista resaltó que en Puerto Rico hay gente bien preparada con maestrías y doctorados y están desempleados.

“Es triste saber que esta isla es una caudal de talento en todas las áreas y que estamos perdiendo a tanta gente buena por capricho. No podemos tolerarlo, tenemos que darnos la mano y ayudarnos, pero sobre todo unirnos y combatir a quienes quieren destruir el país. Necesitamos con urgencia acción de la legislatura para detener esta falta de respeto e insensatez”, concluyó Díaz. INS

aa