P. Rico-Rosselló Nevares revela que la Junta de Control Fiscal ya rechazó proyecto 1661 que pretendía crear un fondo especial para atender reclamaciones al amparo de la Ley 80

San Juan, 25 jun (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que la Junta de Control Fiscal descartó uno de los dos proyectos presentados por la Cámara para intentar salvar la Ley 80 de despidos injustificados.

El proyecto de la Cámara 1661, presentado por los representantes José Enrique “Quiquito” Meléndez, Antonio “Tony” Soto y Carlos Méndez, dispone separar un 7.5 por ciento que proviene de primas que emiten los patronos a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en cumplimiento de la Ley 45 de 1935.

Esto ofrece la oportunidad de usar hasta un 22% de los ingresos provenientes de las primas cobradas para gastos administrativos para establecer un Fondo Especial dirigido a atender las reclamaciones generadas al amparo de la Ley 80.

Ese proyecto, según precisó el gobernador, “no cuenta con el aval de la Junta”. Sin embargo, valoró que se hayan traído como alternativa para salvar el acuerdo entre el gobernador y la Junta.

En cambio, Rosselló Nevares opinó que el Proyecto de la Cámara 1662, que deroga la Ley 80 y crea un seguro para los despedidos sin causa justificada a ser pagado con recaudos por concepto de las primas patronales de la CFSE “tiene una estructura que se puede trabajar, para atender las preocupaciones de la Junta y del Senado”. INS

aa